Bielsa y Castellani presentaron los webinarios del Plan Nacional de Suelo Urbano
PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO

Bielsa y Castellani presentaron los webinarios del Plan Nacional de Suelo Urbano

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat junto al INAP. lanzaron los webinarios del Plan Nacional de Suelo Urbano para contribuir a la formación de actores públicos y comunitarios acerca de la política de suelo urbano en nuestro país.

La ministra María Eugenia Bielsa y la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani encabezaron este viernes la presentación oficial del ciclo de seminarios que brindará a los y las trabajadoras, herramientas para abordar y dar respuesta a las diversas problemáticas que se presentan en cada ciudad del país.

El ciclo, que constará de tres jornadas y estará destinado especialmente a la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios, dictará su primer seminario el 7 de agosto y se titulará “El acceso al hábitat en los municipios. Desarrollos para los legislativos locales”.

Participaron además de la presentación, el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera y la coordinadora de la Red Federal de Concejalas (FAM), Maria Higonet.

“Es fundamental que nos demos estos espacios para pensar qué país queremos y para abordar las políticas de suelo en su conjunto, porque los modos de habitar cambiaron así como las tecnologías de cada región son diferentes. Es necesario llevar adelante un trabajo articulado y generoso entre todos los niveles del Estado”, destacó María Eugenia Bielsa.

“Invertir la mirada y pensar un país que se pueda desarrollar equilibradamente es algo que nos atraviesa y compromete a todos y a todas”, concluyó la ministra en el lanzamiento del que también participaron autoridades del Ministerio y de la Federación Argentina de Municipios, institución que acompañará el desarrollo del primer curso.

Por su parte, Castellani enfatizó: “Es nuestra tarea hacer todo lo necesario para fortalecer las capacidades estatales y políticas públicas, para que sean eficaces y le resuelvan los problemas a la gente. Un Estado presente requiere un Estado inteligente capaz de pensarse a sí mismo articulación con la ciudadanía y los territorios concretos”.

A su turno, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, ​ Luciano Scatolini afirmó que “no hay éxito de una política pública si no es llevada adelante por los trabajadores y las trabajadoras estatales. Estamos convencidos que los mejores ejemplos de políticas ligadas al suelo han venido de la mano de decisiones que han tomado Concejos Deliberantes a lo largo y ancho de nuestro país”.

Por último, el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte, concluyó: “Pensar una política de hábitat efectiva y transformadora, que genere mayores posibilidades de acceso de quienes hoy no pueden acceder a través del mercado, solo se puede lograr con mejores políticas de suelo”.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos