Coronavirus en Alta Gracia: el municipio se hará cargo de la comunicación
CORDOBA

Coronavirus en Alta Gracia: el municipio se hará cargo de la comunicación

El Ejecutivo Municipal anunció que se haría cargo de la comunicación oficial de los casos.

Desde su conformación oficial el pasado 3 de Abril, el Centro de Operaciones de Emergencia Nº8 (COE), se estableció como el espacio central en la gestión de la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus. Sin embargo, tras un cierto período de «calma», el surgimiento de nuevos casos en la ciudad y en la región permitieron ver una absoluta carencia de estrategias comunicacionales por parte del espacio conformado por diversos sectores que reúne desde especialistas en salud hasta fuerzas de seguridad, mas sin haber conformado un equipo especializado en la comunicación de la emergencia sanitaria.

El resultado era esperable: Trascendidos, rumores, familias obligadas a publicar el resultado de sus hisopados para mitigar el hostigamiento de parte de ciertas personas, afirmaciones vecinales por un supuesto «encubrimiento» de la información, e incluso municipios y comunas confirmando casos antes de que lo hiciera el propio COE.

En este contexto, primereado por conducciones municipales como las de Anisacate, Lozada o Malagueño, Marcos Torres se vio obligado a reaccionar y demostrar su capacidad de conducción política frente a una crisis que muy lejos está de ser sólo de carácter sanitario.

Al finalizar la semana, el Intendente de Alta Gracia realizó una conferencia de prensa donde confirmó que el Municipio comenzaría a hacerse cargo de la información específicamente vinculada a la ciudad, dando así una clara (aunque tal vez demasiado demorada) muestra de un liderazgo político absolutamente necesario en tal particular situación.

La conferencia contó con la participación del equipo coordinador del COE Regional Nº8 conformado por la Dra. Mariana Garay y Facundo Barrabino, el especialista y asesor del Gobierno Provincial Rodolfo Rodríguez, y el Director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno, quien luego de su designación en el área había mantenido un perfil llamativamente «bajo» en la arena comunicacional en tiempos de pandemia.

Cugno será ahora el encargado de comunicar la situación regularmente, si bien Marcos Torres aseguró que será «siempre en coordinación con el COE Regional» y siempre luego de la publicación de los reportes correspondientes, de manera diaria, por parte de Nación primero, y Provincia después.

Si bien es sabido que Torres no se mostrará en «la diaria», este paso podría significar una toma de posición en un contexto donde, en paralelo a la pandemia, se aglomeran otros temas que demandan de una fuerte atención política, desde problemáticas ambientales hasta cuestiones vinculadas a servicios públicos como la nueva concesión del servicio de agua y cloacas que aún debe resolverse.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos