Alberto Fernández y el Intendente Sergio Tamayo relanzaron el Plan Procrear en la ciudad
Ver video
SAN LUIS

Alberto Fernández y el Intendente Sergio Tamayo relanzaron el Plan Procrear en la ciudad

El acto se realizó este martes a través de una videoconferencia en la que participaron otros tres jefes comunales y funcionarios nacionales.

El plan prevé la puesta en marcha de 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas en todo el país. Además, se realizó la entrega de departamentos a dos familias puntanas.

El Intendente Sergio Tamayo fue parte del lanzamiento del plan Procrear, el cual encabezó este martes al mediodía el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El acto se realizó mediante una videoconferencia en la que ambos dirigentes entablaron comunicación. Participaron también beneficiarios puntanos del plan (de una edición anterior), la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

La actividad se realizó en interconexión simultánea con los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; Río Gallegos, Pablo Grasso; y Salta, Bettina Romero, y el gabinete municipal puntano.

Durante la jornada, se realizó la entrega de dos departamentos a familias adjudicadas en el predio ubicado detrás de la ex estación de trenes puntana.

“Esto es algo emotivo. La entrega de una vivienda le cambia la vida a una familia. Es muy emocionante saber lo que piensa cada una de las familias cuando recibe su vivienda propia”, expresó Tamayo.

Además, resaltó lo oportuno de lanzar la nueva etapa del programa nacional en el contexto actual. “Sé de su pensamiento, señor presidente, y esta noticia que usted nos trae es un aliciente importantísimo que tenemos en medio de la pandemia”, señaló.

En el mismo sentido, continuó: “Es un orgullo impresionante. Lo voy a acompañar en cada una de las acciones que lleve a cabo. Tenemos que trabajar en conjunto como lo venimos haciendo. Tuvimos un diálogo en abril que hoy se está concretando con sueños y con mucha esperanza, que es lo que necesitamos los argentinos para salir adelante en medio de esta pandemia. Sepan que tienen todo nuestro apoyo desde la Ciudad de San Luis”.

También, recalcó que es un anuncio que se esperaba y que significa un impulso de crecimiento. “Nos da muchísima fuerza para seguir adelante”, concluyó el intendente.

FERNÁNDEZ: “EL PAÍS RECUPERÓ AUTONOMÍA PARA DESTINAR RECURSOS Y QUE LOS ARGENTINOS PUEDAN TENER SU VIVIENDA”

Por su parte, el presidente, Alberto Fernández, destacó el rol del Estado para impulsar la construcción y la generación de empleo en todo el país. Además, reconoció la gestión de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue la promotora de PROCREAR en 2013.

“Hoy es un día de felicidad, sentimos que avanzamos. Pensaba en la alegría que deben sentir los beneficiarios y la que siento yo personalmente. Está claro que hubo un tiempo pasado que fue mejor y que puso PROCREAR en marcha. Y allí quiero rescatar lo que el gobierno de Cristina hizo, que fue magnífico y que permitió que muchos argentinos accedieran a la vivienda propia”, expresó Fernández en cadena nacional.

“Me llena de alegría poner en marcha nuevamente este plan, esta herramienta del pasado que podemos traerla nuevamente y nos sirve para atender la necesidad de vivienda”, finalizó el jefe de Estado.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos