Villa de Merlo creará un catálogo de productores y elaboradores locales
SAN LUIS

Villa de Merlo creará un catálogo de productores y elaboradores locales

El catálogo permitirá la llegada directa a los comercios que deseen tener su góndola merlina. También será una herramienta de promoción de la producción local en mercados provinciales y nacionales.

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa de Merlo, se está llevando a cabo la actualización del registro de productores y elaboradores merlinos. Este tiene como objetivo la creación de un catálogo de productores, emprendedores y elaboradores locales, con el fin de llegar de forma más directa a los comercios que deseen tener su góndola merlina.

“El Registro de productores y elaboradores se crea para poder tener una idea más precisa del conglomerado productivo de Merlo y de esa manera poder articular con provincia y Nación para facilitarles herramientas como capacitaciones y acceso a financiamiento. Además, con esa base de datos la Secretaría puede diseñar políticas públicas más precisas que impulsen la eficiencia y rentabilidad de estos actores”, aseguró Marita Cuello, secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Asimismo, se busca contribuir con la reactivación de la economía local, creando un eslabón de trabajo comercial entre productores, emprendedores y comerciantes. Otro de los beneficios que posee este registro, es que se utilizará como herramienta de promoción de la producción local, en mercados provinciales y nacionales.

La inscripción es gratuita y está orientada a diseñadores textiles e industriales, artesanos, productores de alimentos, prestadores de servicios y cualquier persona que realice una actividad productiva y se encuentre contemplada en el ecosistema emprendedor. Para realizar la inscripción o actualización de datos se debe llenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegVLgUv36LJu79tlqYQ_0pcMoq21VOCRXblwT6eI-RIU zuiQ/viewform

Para más información: https://www.facebook.com/SecretariadeAmbienteMerlo

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos