Distinción de  ‘Tinogasta de Oro’ a la Virgen del Valle
307º ANIVERSARIO DE TINOGASTA

Distinción de ‘Tinogasta de Oro’ a la Virgen del Valle

El pasado viernes 14 de agosto, se llevó a cabo el acto protocolar en el cual se dio a conocer el instrumento legal municipal correspondiente, firmado por el Intendente de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega.

Con motivo de cumplirse los 307 años de la demarcación de la Ciudad de Tinogasta, por votación unánime, la comisión organizadora, presidida por el Intendente Dr. Sebastián Nóblega, decidió distinguir con el ‘Tinogasta de Oro’ a la Virgen del Valle, Patrona de Catamarca, en el Año Jubilar Mariano por los 400 años de su hallazgo en la Gruta de Choya.

Este galardón, que cada año se entrega a personas o instituciones destacadas de ese municipio del Oeste catamarqueño, se ofrece como reconocimiento “por la manifiesta devoción del pueblo tinogasteño a Nuestra Madre del Valle” y en gratitud por su protección en estos cuatro siglos, especialmente en este tiempo de pandemia.

El pasado viernes 14 de agosto, se llevó a cabo el acto protocolar en el cual se dio a conocer el instrumento legal municipal correspondiente, firmado por el Intendente de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega.

Sobre este reconocimiento, el cura párroco, Pbro. Humberto Carrizo, manifestó que “hemos sabido leer el querer del pueblo, y por eso presentamos esta moción, que fue aprobada por unanimidad, como un regalo a Nuestra Madre del Valle, que desde hace 400 años nos protege y nos cuida”.

Se trata del segundo ‘Tinogasta de Oro’ que se entrega en la historia de este galardón, el primero fue para el Pbro. Julio Armando Niñoles, sacerdote que trabajó incansablemente en la jurisdicción parroquial. La comisión evaluadora habitualmente otorga el Tinogasta de Plata. Con este gesto, la comunidad tinogasteño se suma a la alegría de este año de gracia.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos