Ideatón 2020: Se presentó en Villa Carlos Paz el concurso de ideas para reactivar el turismo urbano
AGENCIA CORDOBA TURISMO

Ideatón 2020: Se presentó en Villa Carlos Paz el concurso de ideas para reactivar el turismo urbano

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés presentó en Villa Carlos Paz el “Ideatón de Turismo Urbano” que tiene como objetivo fortalecer la actividad turística post pandemia

Con la idea lanzar el Ideatón en cada uno de las cinco ciudades protagonistas, la Agencia Córdoba Turismo (ACT) lanzó el concurso ante referentes institucionales y medios de prensa de Villa Carlos Paz. El formato de video-conferencia junto a actores turísticos públicos y privados de cada localidad, se reeditará en la ciudad de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y San Francisco.

Entre los distintos sectores afectados por la pandemia, el Turismo Urbano es uno de los que ha sentido mayor impacto y que deberá modificar sus prácticas para volver a ponerse en marcha en el marco de “la nueva normalidad”. Así surge este concurso organizado por la ACT, con el aporte de cinco municipios de la provincia y la colaboración de universidades y entidades intermedias del sector.

Puntualmente el concurso busca proyectos e ideas para reactivar el sector, mitigar los efectos de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación, repensando el turismo urbano con una visión innovadora.

Al respecto, el presidente de la ACT, Esteban Avilés resaltó el grave impacto del Covid19 en el turismo para los centros urbanos, “por la naturaleza de estas ciudades que tienen como fortaleza el turismo de negocios, el turismo de reunones, de óceo y gastronómico. Necesitamos reactivar el turismo urbano entre todos.”

En la jornada acompañaron al titular de la cartera provincial de turismo, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de dicha ciudad, Sebastián Boldrini; y el presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Daniel Quinteros.

¿Quiénes pueden participar en el Ideatón de Turismo Urbano?

Los participantes pueden ser empresarios, profesionales del turismo, emprendedores en general, docentes o estudiantes de las carreras relacionadas.  Deberán, en el término de una semana, analizar una problemática determinada, generar ideas para resolverla y presentar una propuesta en el formato de producto turístico viable, dentro de las restricciones vigentes y lo que se espera a futuro.

¿Te interesa participar? Inscribite AQUÍ

La iniciativa de la Agencia Córdoba Turismo tiene como objetivo generar, mediante un concurso de ideas y proyectos, alternativas para potenciar la reactivación de la actividad turística. Además de nuestra ciudad participan otras localidades como Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Villa María.
Ideatón Turismo Urbano es un concurso de ideas y proyectos que tiene como objetivo potenciar el turismo de las ciudades y fortalecer la actividad pensando en la post pandemia. La elección del turismo urbano como temática responde a que, según las previsiones mundiales, serán las grandes ciudades las últimas en las que se reactivará el turismo.
Avilés agradeció la participación de distintas instituciones intermedias, entendiendo que “la reactivación de la actividad es una responsabilidad que debemos asumir entre todos. Ideatón es un concurso de ideas y proyectos que incentiva a nuestros estudiantes, empresarios, integrantes de las cámaras de turismo, para participar en proyectos realizables que se pueden presentar y serán evaluados por una comisión. Como decimos con el Gobernador Juan Schiaretti, debemos legitimar la política pública y fomentar la participación directa de la gente, brindando soluciones inmediatas”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos