La cIudad de San Juan limpia y desinfecta los contenedores del área Covid del Hospital Rawson
SAN JUAN

La cIudad de San Juan limpia y desinfecta los contenedores del área Covid del Hospital Rawson

Periódicamente, personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios de Capital higieniza estos recipientes. Pero hay un protocolo especial para los residuos del área hospitalaria en pandemia.

Capital continúa brindando los servicios esenciales a los vecinos y a los sanjuaninos que eventualmente transitan por la ciudad.

Pero además, hay un procedimiento extra a diario desde que comenzó la pandemia.
Cada día se recolectan residuos de los 26 hoteles donde se encuentran personas bajo estudio de Covid-19.
Una vez por semana se lavan y desinfectan esos depósitos.


Este lunes fue el turno de los contenedores que se encuentran en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, destinado exclusivamente para desechos de médicos y personal que están en el área, dedicados 100% al cuidado de personas con coronavirus.
Personal del Servicio Automatizado de Recolección de Residuos (SARR) realizó la desinfección de estos artefactos, lavándolos con una mezcla de agua y solución de jabón líquido. Luego fueron rociados con cloro y bactericida para lograr la higiene necesaria.
Esta acción comenzó en esta zona por la imperativa necesidad de mantener en óptimas condiciones los contenedores en lugares de mayor afluencia de sanjuaninos. Siendo este nosocomio el centro de salud más importante de la provincia.
Es importante destacar que la limpieza y desinfección de los recipientes de sistema EASY tendrá continuidad durante toda la semana en las inmediaciones del micro y macro centro de la ciudad. Se ruega colaborar con el mantenimiento, sin arrojar escombros ni elementos que puedan generar combustión en el interior de los mismos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos