Obras de agua para comunidades de Rivadavia
SALTA

Obras de agua para comunidades de Rivadavia

Fuente : El Tribuno
Se concretó la firma de contratos con empresas y cooperativas que ejecutarán los pozos.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, participó ayer, a través de videoconferencia, en el acto de firma de contrato para la construcción de obras de perforación de siete pozos en el departamento Rivadavia.

Los pozos se realizarán a través de los préstamos BIRF gestionados por el Gobierno nacional, a partir de un proyecto integral comunitario (PIC) presentado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, y beneficiarán a aproximadamente 500 familias indígenas que habitan los parajes de La Puntana, Puntana Nueva, Tres Pozos, Puntana Grande, Monte Carmelo, El Bordo y La Curvita.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable evalúa los planes integrales comunitarios en el marco del proyecto Nacional Bosques Nativos y Comunidad, con la intervención de la Secretaría de Recursos Hídricos en el informe técnico. "Es algo muy importante para la comunidades del interior poder coexistir con el bosque en condiciones dignas y sustentables", manifestó De los Ríos, agradeciendo el apoyo recibido.

Cabandie

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se firmó también el contrato destinado a la construcción de 17 obras de techos de recolección de agua de lluvia para las provincias de Chaco, Salta y Santiago del Estero.

Participó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y titulares de carteras de Producción e Infraestructura de las provincias involucradas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos