Ante el aumento de casos por coronavirus, la ciudad volverá al aislamiento estricto por dos semanas
GENERAL PINEDO - CHACO

Ante el aumento de casos por coronavirus, la ciudad volverá al aislamiento estricto por dos semanas

Fuente : Diario Chaco
Mediante el Decreto Provincial N° 1070/2020 el gobernador Jorge Capitanich dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio estricto hasta el 20 de septiembre de 2020 en la localidad de General Pinedo
En esta línea, el jefe del Ejecutivo provincial adelantó que se monitorea “muy de cerca” la situación de Charata y especialmente de Sáenz Peña, y no descartó que eventualmente “si en las próximas 48 a 72 horas no se observa un mejoramiento de los indicadores, se evaluará tomar una medida similar a la de Pinedo”. 
 
De esta manera, el decreto determina que Pinedo deberá cumplir por 14 días, a partir de hoy domingo 6 de septiembre, “una cuarentena estricta y focalizada permitiendo solamente el desarrollo de las actividades esenciales que aseguren la distribución de alimentos, los servicios municipales y los servicios de salud y seguridad, entre otros, con el objeto de administrar, mitigar, disminuir la cantidad de casos y contener los efectos del Covid-19 en dicha comunidad”. 
 
Además, se readecuarán las medidas sanitarias, se restringirán las actividades y la circulación para todo el municipio. En la localidad, regirán mayores restricciones para la circulación, como también en el ingreso y egreso, limitando a su mínima expresión las actividades comerciales, industriales, de servicio, construcción, y servicios profesionales en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 433/2020 y las medidas dispuestas o que pudiera disponer el Municipio. 
 
Si bien la provincia inició la prórroga de la Fase 3 del Plan de Desescalada de aplicación progresiva, y cada fase tiene una duración aproximada de quince días, la vigencia de cada etapa se encuentra sujeta a modificaciones conforme a los indicadores epidemiológicos de control y de auditoría ciudadana. 
 
Las medidas establecidas, tal y como reza el Decreto, “se definen con criterio de razonabilidad, oportunidad, mérito, conveniencia y temporalidad, con el único objetivo de garantizar la salud e integridad de las personas y se encuentran sujetas a la dinámica de la situación epidemiológica pudiendo ser modificadas o suspendidas si así resulte necesario”. 
 
PARTE EPIDEMIOLÓGICO 
 
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este domingo 6 de septiembre de 2020 se registraron 5.912 casos de personas con COVID-19, de los cuales 5.043 ya recibieron el alta clínica. Hasta el momento se reportaron 226 fallecimientos por las complicaciones causadas por el virus SARS-COV2. 
 
Las últimas muertes se produjeron en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia y corresponden a dos hombres de 71 y 76 años de edad. Uno de ellos oriundo de Resistencia y otro de la localidad de Fontana. 
 
En el caso de General Pinedo, a la fecha se registraron 6 nuevos casos, ascendiendo a un total de 15 en esa localidad, mientras que en Charata a la fecha no se detectaron nuevos casos adicionales a los 7 que tenía, y en Sáenz Peña fueron 24 nuevos positivos, dando un total de 376. 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos