Se inauguró la adecuación del hospital Ramón. J. Cárcano
LABOULAYE

Se inauguró la adecuación del hospital Ramón. J. Cárcano

Schiaretti inauguró los trabajos edilicios que se realizaron en la sala de partos y en el sector de quirófanos.

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti, dejó habilitada la adecuación edilicia del sector de quirófanos y sala de partos, del hospital regional Ramón J. Cárcano de Laboulaye.

El acto se llevó a cabo en la ciudad cabecera del departamento Roque Sáenz Peña y contó con la presencia de los ministros de Salud, Diego Cardozo, de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Justicia, Julián López; la legisladora Victoria Busso y José María Vittorelli, viceintendente de Laboulaye.

Las refacciones incluyeron la ejecución de nuevos muros y cielorrasos, renovación del mobiliario y de la pintura del sector de quirófanos y la sala de partos. Además, la reparación del contrapiso y colocación de revestimientos vinílicos en ambos espacios, y en los sectores de servicios.

“Para mi es una alegría estar presente para realizar una inauguración, en este caso del hospital, pensando que la vida sigue después de la pandemia, y teniendo claro que Córdoba siempre debe equiparse para atender la salud de todos sus habitantes”, dijo Schiaretti.

Por su parte, Cardozo expresó: “La gente de Laboulaye no solo va a tener acceso a procedimientos complejos, sino también para que nuestros chiquitos nazcan con todas las normativas sanitarias necesarias”. Además, el ministro adelantó: “En los próximos días estaremos trayendo un grupo electrógeno de 150 kva, cuadruplicando la capacidad de brindar energía al hospital, para que cualquier inconveniente que pueda ocurrir, pueda tener todas sus áreas funcionando”.

También, se instaló una nueva lámpara cialítica de dos brazos en el quirófano, que permite refuncionalizar este espacio para cirugías menores, cumpliendo las normativas de seguridad más recientes y adaptado a las nuevas exigencias de un centro de salud.

El gobernador agradeció el trabajo en conjunto llevado a cabo con la Cooperadora y remarcó: “Es una alegría ver cómo, en conjunto con la cooperadora se realizaron estos trabajos en sala de partos y quirófanos. Esta inversión que fue de más de 2 millones de pesos a la cual se suma la aparatología que hoy estamos llevando y que significan más de tres millones de pesos, y que junto al grupo electrógeno representa una inversión total de 10 millones de pesos”

Además, en esta oportunidad se entregaron tres respiradores, tres monitores multiparamétrico y seis bombas de infusión, con el objetivo de ampliar la capacidad de camas críticas del hospital y mejorar la calidad de la atención para la comunidad de la región. En este caso, la inversión en equipamiento médico ascendió a 3.135.000 pesos.

“Me alegro muchísimo de haberlos acompañado, porque significa que la salud es prioridad en cada rincón de nuestra provincia. El gobierno provincial va a estar siempre al lado del sur, para poder progresar cuidando la salud. Sigamos trabajando así”, dijo Schiaretti, para finalizar.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos