El Municipio lanzó la
BAHIA BLANCA

El Municipio lanzó la "Red Municipal de Promotores ODS Bahía 2030"

Se trata de un programa para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas hacia el año 2030.

     El Laboratorio de Participación Ciudadana e Innovación Pública del Municipio (LAB) lanzó hoy, con la presencia del intendente Héctor Gay, la Red de Trabajadores Municipales para ODS Bahía 2030.

   Se trata de "un programa para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas hacia el año 2030. Esos ODS tienen 17 objetivos que se trabajarán de manera articulada y transversal entre las distintas áreas", contaron desde el Municipio local.

   "El LAB tendrá la función de articular proyectos específicos para cumplir metas que pone Naciones Unidas para el cumplimiento de los ODS", comentaron.

"Tendremos cuatro objetivos primarios que son el de trabajar desde la igualdad de género, buscar la capacitación y búsqueda del desarrollo personal de manera interna y externa, trabajar sobre la transparencia ciudadana y, el último y más amplio, que es el que tiene que ver con hacer una Bahía sustentable y sostenible en el tiempo", explicaron.

   Serán más de 150 metas con indicadores específicos.

   "Este programa crea una red donde participarán trabajadores municipales y funcionarios de las distintas áreas y a la vez tendremos una convocatoria pública y amplia para que la ciudadanía participe en la construcción de una Bahía Sostenible hacia 2030", cerraron desde el Municipio.

Objetivos:

- Llevar adelante las acciones que sean necesarias para dar a conocer la Agenda 2030 tanto en el ámbito gubernamental como en los sectores sociales, académicos, políticos y económicos locales.

- Establecer la priorización de los ODS y metas que se trabajarán en nuestra ciudad; capacitar a funcionarios y trabajadores municipales para su implementación en las respectivas áreas y secretarías en relación a las temáticas.

- Trabajar en sinergia con los diferentes sectores de la ciudad y actores referentes del ámbito público y privado.

- Convocar a la ciudadanía para sumarse a la acción y diseñar colaborativamente metodologías de implementación.

- Establecer las alianzas necesarias, tanto en lo local como provincial y nacional que permitan la colaboración e impulso de la Agenda 2030.

- Formar parte de la Red Internacional de Promotores de la Agenda 2030.

- Llevar adelante los proyectos y programas que considere necesarios para el cumplimiento de los ODS.

- La coordinación y autoridad de aplicación del Programa "ODS Bahía 2030" y de la "Red Municipal de Promotorxs ODS Bahía 2030", será el Lab.Bahía (Laboratorio para la Participación Ciudadana y la Innovación Democrática), dependiente de la actual Dirección General de Comunicación, Innovación Pública y Transformación Digital, y aquellas áreas que en el futuro la reemplacen.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos