El municipio de Roldán permitió la apertura de los comercios no esenciales
SANTA FE

El municipio de Roldán permitió la apertura de los comercios no esenciales

Fuente : La Capital
Hoy la mayoría de los negocios abrieron normalmente. A media mañana llegó la comunicación oficial del municipio dándole vía libre para trabajar.

Luego de que comerciantes de Roldán de rubros no esenciales decidieran abrir sus puertas normalmente, el municipio les comunicó que pidió al gobierno santafesino que evalúe la posibilidad de flexibilizar algunas restricciones y, mientras espera la respuesta oficial, los autorizó a funcionar siguiendo ciertas disposiciones.

Así, desde este lunes las actividades no esenciales de Roldán fueron habilitadas por el municipio a abrir sus puertas atendiendo a una sola persona a la vez, independientemente del tamaño de los locales y su capacidad. Todos los comercios deben cumplir con las medidas de seguridad y disposiciones sanitarias vigentes y pueden funcionar hasta las 19.30, horario establecido previo al anuncio del viernes por parte del gobernador Omar Perotti.

El sábado más de doscientos comerciantes roldanenses se convocaron a través de un grupo de Whatsapp y avisaron que iban a trabajar normalmente. A la noche, el intendente José María Pedretti les comunicó que pediría a la provincia que evalúe si en el artículo 6 del decreto “hay algún tipo de actividad que se pueda flexibilizar para comprenderla dentro de las excepciones”.

Pedretti también se unió al grupo de los comerciantes y luego de varias horas de leer los mensajes, envió un audio donde expresó que se trata de una “situación muy difícil que ustedes no buscaron pero que yo tampoco busqué y me encuentro en el medio, entre acatar un decreto de la provincia que nos transfiere a nosotros responsabilidades, con el cual puedo estar de acuerdo o no, pero tengo la obligación de cuidar a los vecinos de Roldán”.

“Hemos hecho lo imposible desde el primer día y me encuentro en un momento difícil; si hago cumplir el decreto tengo protestas, marchas o lo que ustedes quieran hacer que están en todo su derecho. Pero si no lo hago cumplir y los casos crecen, también va a ser la culpa del intendente”, argumentó.

En el mismo audio les comunicó la situación epidemiológica de la ciudad: “De marzo a julio en la ciudad hubo 13 contagiados, en agosto 45 y en los días que van de septiembre ya hay 30. Hoy Roldán tiene 75 contagiados según el parte oficial y 89 si se suman los de laboratorios privados. Hay otros 16 que están a la espera del resultado y más de 200 aislados esperando los síntomas”. Este domingo, y según el parte de Salud provincial, la localidad sumó cinco casos más.

Más allá del visto bueno del intendente que llegó a media mañana de este lunes, muchos comercios ya habían levantado sus persianas desde primera hora del día y otros lo hicieron apenas se dio a conocer el comunicado municipal. En tanto, algunos rubros que no tenían en claro cómo manejarse, tal es el caso de gimnasios, disciplinas deportivas y bares, seguían intentando obtener precisiones por parte de las autoridades aunque varios comunicaron en sus redes que desde mañana volverán a trabajar.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos