El Municipio testeará a personal esencial e impulsará la creación de una “Tasa especial sanitaria covid-19”
PASO DE LOS LIBRES

El Municipio testeará a personal esencial e impulsará la creación de una “Tasa especial sanitaria covid-19”

Fuente : El Litoral
La Municipalidad de Paso de los Libres anunció que, por Resolución Nº 213, realizará test rápidos gratuitos a personal esencial como los trabajadores del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), de la salud, y conductores de camiones.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (Detectar) tiene como objetivo determinar si una persona presenta signos de haber estado en contacto con el virus Sars-Co-V-2, responsable de la enfermedad por coronavirus. Estas herramientas son esenciales para contener y controlar la pandemia. Por ello, el Municipio realizará el testeo a personal esencial de manera gratuita y procederá a informar a las autoridades sanitarias la detección de casos positivos para el debido seguimiento y la aplicación del protocolo correspondiente. Ante la implementación de este programa, el Poder Ejecutivo ingresó al Concejo Deliberante el proyecto que crea la “Tasa especial sanitaria covid-19”, que consiste en la realización del test para aquellas personas que provengan de zonas de riesgo, con la debida justificación y que lo requieran de manera voluntaria. Quedando exceptuadas del pago aquellas personas que provean un servicio o actividad esencial, tal como lo establece el artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional N° 297/2020. De esta manera, las personas que provengan de zonas de riesgo y quieran someterse voluntariamente al testeo, deberán abonar la “Tasa especial sanitaria covid-19” por un valor de $2.000. La normativa libreña estipula que los fondos recaudados a través de estos testeos serán destinados en forma exclusiva a cubrir necesidades sanitarias en la emergencia epidemiológica por coronavirus. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos