Tamayo: “Tenemos que trabajar todos unidos para salir de la Fase 1”
SAN LUIS

Tamayo: “Tenemos que trabajar todos unidos para salir de la Fase 1”

El intendente brindó una entrevista a Canal 13. Resaltó los operativos diarios de desinfección de los equipos municipales y agradeció a los vecinos por el acatamiento a la Fase 1

“Desde el inicio de esta Pandemia hemos implementado muchas herramientas y trabajado en lo que respecta a los trámites municipales. En este sentido, tenemos la plataforma SIGEM, donde cada vecino puede desde su casa, en la computadora o el celular, gestionar sus trámites”, dijo el intendente Sergio Tamayo, en una entrevista con el noticiero de canal 13 San Luis este martes al mediodía.

El jefe comunal repasó algunas de las políticas que la Ciudad lleva a cabo para prevenir el COVID-19, como las tareas de desinfección en distintos puntos. “Lo que estamos haciendo en la desinfección, tiene que ver con el cuidado de todas las personas que deben salir por algún motivo en especial. Estamos acompañando todo lo que son los protocolos del Comité de Crisis, que hay que cumplir, para poder ayudarnos entre todos. Nosotros acompañamos a través de un decreto y con muchas acciones que están llevando a cabo todos los municipios afectados por esta pandemia”, sostuvo.

Sobre la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena, el intendente expresó: “Tenemos que trabajar todos unidos más que nunca para lograr salir de la Fase 1. Lo cual es importantísimo para los trabajadores”.

EL ACATAMIENTO DE LA POBLACIÓN

En otro tramo de la entrevista, Tamayo destacó el acatamiento de los vecinos y los comerciantes de la Ciudad a los protocolos sanitarios y la disminución de personas circulando en las calles.

“Los comercios respetan la trazabilidad y está muy bien. También, se nota la disminución de las personas que hay en la calle. La verdad que eso es para destacar y para alentar. Esta Fase 1 ha sido mucho más respetada respecto a la salida de la gente”, dijo.

Al respecto, el jefe comunal lamentó la primera muerte de un paciente con coronavirus en la provincia y advirtió que es vital cuidarse y prevenir el contagio.

“Cuando hablamos de 10 mil muertes, hablamos de personas, diez mil familias que se vieron afectadasEs tristísimo el número, yo me informo todas las mañanas para ver cuántos fallecidos hay, en qué provincias y en qué lugares. Es muy triste la situación, pero podemos manejarlas entre todos respetando los protocolos. Estar con tranquilidad y serenidad”, indicó.

AGRADECIMIENTO A LOS MUNICIPALES Y AL PERSONAL SANITARIO

Por último, el mandatario comunal agradeció las tareas sin descanso que, desde el inicio de la pandemia, viene realizando el plantel de trabajadores municipales y el personal sanitario en cada hospital de la provincia.

“Quiero agradecer a todos los trabajadores del sistema de salud que hacen un trabajo enorme, las 24 horas y desde el inicio de la pandemia. Y a todos los trabajadores Municipales que hacen la fuerza necesaria para asistir en cada uno de los servicios básicos. Es sumamente destacable los que están trabajando y ayudando para salir de esta pandemia”, finalizó

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos