Compromiso de trabajo conjunto entre privados y autoridades capitalinas
CIUDAD DE CATAMARCA

Compromiso de trabajo conjunto entre privados y autoridades capitalinas

El secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de la Capital, Fernando Monguillot, encabezó ayer una importante reunión con diversos actores privados, para coordinar tareas que permitan el desarrollo de actividades

“Convocamos a una reunión con los representantes de bares, restaurantes y otras actividades, atentos a las últimas habilitaciones dispuestas por el COE provincial, para hacer de aquí en adelante un trabajo conjunto con distintas áreas del municipio, que permita que se trabaje y al mismo tiempo que se proteja a los vecinos, a los clientes y a los empleados de estos negocios”, señaló Monguillot.

El secretario comentó que la reunión fue muy positiva, porque permitió esclarecer inquietudes, coordinar tareas, brindar información, y sobre todo asumir el compromiso para un trabajo conjunto que beneficiará a todos.

Para ello participaron autoridades de diferentes áreas municipales, estrechamente vinculadas con el control de las normas vigentes y la organización, quienes dejaron claro que el objetivo es colaborar y asistir en todo lo que sea necesario, para evitar problemas a futuro resolviendo los inconvenientes que se presenten.

Desde el sector privado se recibió con beneplácito la posibilidad de participar, y se ratificó la intención de cumplir con todos los protocolos establecidos.

En representación de la comuna participaron la subsecretaria de Salud, Ana Lagoria, quien detalló cuáles son las normas a seguir y fundamentó la importancia de respetar reglas vitales como la constante limpieza de manos y espacios públicos, la utilización del tapabocas o el distanciamiento, por tratarse, entre otros, de herramientas claves para evitar contagios de Covid-19.

Javier Varela, director de Planeamiento urbano, brindó a su vez detalles del proyecto elaborado para intervenir en espacios públicos y ofrecer nuevos espacios para que sean aprovechados por bares, aspecto que fue muy bien recibido por representantes de la Asociación de Playas de Estacionamiento, quienes inicialmente pensaban que la nueva modalidad podía perjudicarlos, y al cabo respaldaron las medidas.

Mariela Romero, secretaria de Protección Ciudadana, detalló cómo se realizarán los controles, y recordó que la intención del municipio es ayudar y asistir para que se cumplan las normas, de modo que en la medida que los locales respeten los protocolos, se evitarán sanciones.

Sonia Aibar, directora de Modernización, explicó por su parte el sistema de Trazabilidad, elaborado y aplicado desde hace meses por la comuna capitalina, que paulatinamente fue adoptado por otros organismos y comercios privados. Este sencillo sistema es fundamental porque permite, ante la aparición de un posible contagio, identificar rápidamente a las personas que pudieron tener un contacto estrecho con el infectado.

Ronerto Brunello, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, expuso la posición de los dueños de los bares y restaurantes, y coincidió en la necesidad de trabajar de manera conjunta y coordinada con el municipio, lo que permitió cerrar con un balance muy positivo la reunión, punto de partida para la tarea que ahora se inicia.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos