La Banda avanza con la reconversión Lumínica LED en la ciudad con la colocación de mas artefactos
SANTIAGO DEL ESTERO

La Banda avanza con la reconversión Lumínica LED en la ciudad con la colocación de mas artefactos

La Municipalidad de La Banda realizó la colocación de más luces LED en la ciudad, obra que genera una notable transformación en el paisaje nocturno del sector y contribuye a la seguridad de quienes viven en la zona.

La Dirección de Iluminación, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, realizó la extensión de la red lumínica con tecnología LED de alta luminosidad sobre el restante de la avenida Aristóbulo del Valle, calle Alem hacia Bolivia, Rivadavia desde España a Julio Jerez y Chacabuco desde 25 de Mayo a Laprida.
Estas luces han reemplazado las antiguas luminarias de vapor de sodio que tenían un consumo de entre 250 y 400 vatios, dentro del Plan de Reconversión Lumínica impulsado por el intendente Pablo Mirolo, con una inversión de más de 12 millones en compra de artefactos, columnas y lámparas.
Entre sus principales beneficios se destaca que las luces LED son medibles y controlables, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, su luz blanca no genera deslumbramientos y reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 80%. Además, están diseñadas bajo el concepto de la “sostenibilidad ambiental”, porque no contienen mercurio y reduce el impacto ambiental.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos