Para agilizar la detección temprana habilitarán laboratorios en Goya, Paso de los Libres y Santo Tomé
CORRIENTES

Para agilizar la detección temprana habilitarán laboratorios en Goya, Paso de los Libres y Santo Tomé

Fuente : El Litoral
“Estamos aguardando una cabina de bioseguridad. La adquisición ya está garantizada por parte del Gobierno provincial, sólo resta que la empresa proveedora la traiga.

En tres poblaciones del interior también se harán análisis de hisopados por covid-19. Así lo anunció ayer el gobernador Gustavo Valdés, quien argumentó que “poder tener más lugares de testeos y aumentar la detección temprana” permitirá “ser más eficientes y descomprimir la tarea que realiza el Laboratorio Central de la Provincia”. En este sentido destacó que los profesionales de la citada entidad procesan por día entre 800 y 1.300 muestras. 

Goya, Paso de los Libres y Santo Tomé son las tres ciudades en las que también se analizarían las muestras tomadas para determinar si una persona está afectada o no por covid. Consultado sobre esto, el director del Hospital “Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez, expresó a El Litoral que con la Provincia están trabajando en la implementación de ese servicio. 

 Y una vez que eso se concrete, armaremos un cronograma que permita garantizar los recursos humanos necesarios para la incorporación de los análisis de muestras referidas a covid-19”, comentó Martínez.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos