El Municipio anunció la construcción de una rotonda en el cruce de Yrigoyen y Fader
RAFAELA

El Municipio anunció la construcción de una rotonda en el cruce de Yrigoyen y Fader

Fuente : Diario la opinion
La obra, que se financiará con fondos provinciales y municipales, está destinada a brindar una mayor seguridad vial en la intersección de dichas arterias.

 “Se trata de un hito urbano en un lugar que ha crecido enormemente en los últimos años en la ciudad”, expresó el intendente, Luis Castellano al anunciar el proyecto que se ejecutará con personal municipal.

El intendente Luis Castellano anunció ayer la construcción de una rotonda en la intersección de bulevar Hipólito Yrigoyen, Fader, Estanislao del Campo y avenida Williner, para resolver el nudo vial ubicado en el Sur de nuestra ciudad.
“Es una obra que resolverá el tránsito de todo ese sector y permitirá una valorización importante. Se trata de un hito urbano en un lugar que ha crecido enormemente en los últimos años en la ciudad”, señaló el mandatario local.
Antes de comunicarlo a la prensa, Castellano junto a la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, participaron de una videoconferencia con los concejales y representantes de instituciones que se ubican en la zona de la obra, para contarles este importante avance.
Sobre la reunión, evaluó: “He visto una predisposición muy grande del Concejo municipal para aprobarlo, así que les pediremos celeridad. Elevaremos los proyectos entre hoy y mañana para que los puedan tratar y disponer el comienzo de la obra que va a ser con personal municipal”.
Y destacó que “la obra que cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de pesos, será financiada con fondos provinciales en su gran porcentaje, gracias a una gestión del gobernador Omar Perotti con quien venimos conversando desde hace tiempo”.
También hizo hincapié en la importancia del diálogo sostenido con todo el territorio porque “es una obra discutida y reclamada por los vecinos y las instituciones desde hace muchos años”.

TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos explicó que “el proyecto completo incluye la rotonda; un ensanche de calle Fader; la pavimentación de la mano Norte de esta arteria, entre Hipólito Yrigoyen y Saavedra; y la refuncionalización de una parte de la ciclovía”.
Sobre el ensanche de Fader, dijo que “estamos trabajando con el frentista, el propietario de ese terreno, para que nos done la fracción necesaria que nos permita materializarlo y que pueda tener dos carriles con diferentes sentidos de circulación y un cantero central”.
“Es una obra vial muy importante que va a beneficiar a los rafaelinos y rafaelinas y que va a resolver un punto de conflicto de diferentes arterias, cada una con su complejidad, circulaciones y giros, con un elevado volumen de tránsito vehicular y peatonal”, agregó la funcionaria.
Chivallero adelantó que se elevarán dos Proyectos de Ordenanzas: “Uno con el convenio que vamos a firmar con el Gobierno de la Provincia para poder ejecutar la obra, y otro con el convenio urbanístico que vamos a suscribir con el frentista de calle Fader de la mano Norte, para poder ejecutar este ensanche”.
Por otro lado, remarcó que “es una obra que va a transformar el espacio urbano de un sector muy concurrido de la ciudad, mejorará la conectividad, agilizará el tránsito y brindará mayor seguridad a quienes circulen”.

HITO URBANO
A su turno, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, completó: “Esto genera un cambio en la tipología del espacio resolviendo problemas que tienen que ver con el desplazamiento de los peatones, crea un espacio propicio para que se asienten nuevas actividades y se potencie el sector”.
“Es un hito urbano y genera un punto de referencia en la ciudad, con lo cual cambian las condiciones de tránsito, estéticas y de espacialidad urbana. Es por eso que es tan importante resolver este punto neurálgico para Rafaela”, finalizó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos