El jefe comunal de Intendente Alvear adelantó que “en algunos días va a estar todo controlado” y que llevando tranquilidad “el ánimo de la gente va a empezar a cambiar”
LA PAMPA

El jefe comunal de Intendente Alvear adelantó que “en algunos días va a estar todo controlado” y que llevando tranquilidad “el ánimo de la gente va a empezar a cambiar”

Fuente : Info pico
Del mismo modo, agregó que “esto tiene que ver mucho con los aislamientos que se hicieron muy a tiempo cuando se decidió aislar el contacto estrecho y a la vez el contacto del contacto.

 El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton contó que “van llegando nuevos números y de a poco va bajando el porcentaje de positivos sobre hisopados habíamos arrancado con un 60% después fue bajando, tres días estuvimos al 40% así se fue dando la progresión para hoy estar debajo del 20% eso es importante, es sinónimo de que de a poquito se va cortando”.

Del mismo modo, agregó que “esto tiene que ver mucho con los aislamientos que se hicieron muy a tiempo cuando se decidió aislar el contacto estrecho y a la vez el contacto del contacto. Eso fue muy importante y la verdad el trabajo que está haciendo Salud pública tanto a nivel provincial como local con un trabajo a destajo que es muy meritorio. Van mis felicitaciones y agradecimiento para ellos porque se está haciendo un trabajo impecable”.

A su vez, Barton explicó que “lo bueno es que ya tenemos el parámetro de Catriló, se está trabajando de la misma manera y se hicieron más controles que en ese momento, podemos controlarlo más rápido. Teniendo en cuenta que la población es el doble de Catriló, obviamente los casos pueden llegar a ser el doble también. Se está empezando a controlar la situación, hay datos muy alentadores”

Por otro lado, el jefe comunal destacó que “en algunos días todo va a estar controlado, obviamente van a quedar los positivos que se van a ir recuperando. Ojalá que no tengamos que lamentar ninguna víctima”.

“Nos vamos a quedar entre 40 y 50 positivos acá en el pueblo, después se estarán trasladando personas a General Pico y Santa Rosa para un mejor control. Sería muy loco tener que controlar a 150 personas acá, la verdad que desborda para hacer todo el seguimiento” expresó Barton.

Seguidamente, añadió que “el personal de Salud está agotado, hay médicos de afuera que nos vinieron a ayudar, médicos del privado, la Municipalidad puso gente a disposición. La verdad que Alvear es muy solidario”.

Media de contagios

Respecto a la franja etaria de los contagiados en la localidad, Barton explicó que “es una línea media pero estoy tiene que ver con los convivientes de aquellos contagiados pero las primeras personas eran gente mayor de edad, el tercero fue un chico de 40 años y a partir de ahí se desencadenó todo. La media es de unos 38/40 años como lo dijo anteriormente el Dr. Vera”.

El ánimo de los alvearenses

Consultado acerca de cómo viven esta situación los vecinos, el jefe comunal mencionó que “están preocupados, salen muy poco a la calle, salvo el personal esencial. Nosotros salimos contando la pura verdad de los contagiados que tenemos, llevamos la tranquilidad de que todo se está empezando a controlar y ya nos llegan mensajes de alivio como que se sienten mejor por estas noticias. El ánimo de la gente va a empezar a cambiar de a poquito”.

Parte médico de la trabajadora de Salud accidentada

Cerca del final de la entrevista, Barton se refirió al accidente de tránsito que sufrió una trabajadora de la Salud en la localidad: “en el medio tuvimos eso, el personal de Salud quedó shockeado porque era una compañera de trabajo, una mujer del Laboratorio, que también trabaja incansablemente, es una mujer muy querida y como decíamos el otro día en conferencia de prensa, tuvieron que ir a laburar con ese shock, poniendo la mejor cara y la mejor predisposición a la hora de trabajar teniendo una compañera en terapia intensiva”.

Finalmente, el jefe comunal sostuvo que “el último parte médico que tenemos de ayer es que estaba estable, que había una leve mejoría. Nos mantienen informados. Así que le deseamos pronta recuperación”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos