Continúa el trabajo territorial en Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte y Sur
SALTA

Continúa el trabajo territorial en Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte y Sur

Siguiendo las indicaciones del Gobernador, el ministro Martín de los Ríos recorre en forma permanente la zona, junto a su equipo de trabajo, para resolver las problemáticas de las comunidades.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto a su equipo,  continúa su agenda de trabajo en la zona comprendida por los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur. Esta labor se realiza en forma permanente, a partir del pedido del gobernador Gustavo Sáenz, quien solicitó a sus ministros presencia territorial para resolver problemáticas agravadas por la pandemia.

A tal fin, además, se conformó una Unidad Interministerial para poder dar una respuesta interdisciplinaria a los distintos requerimientos de las comunidades.

Esta semana se entregó una silla de ruedas a un integrante de Misión La Paz. Además, se proveyó de medicamentos para abastecer los botiquines comunales.

Entre otras acciones, se aprovisionaron con combustible los grupos electrógenos para pozos de agua de las comunidades.

Los agentes del Ministerio acompañaron también la ejecución del primer rastrillaje, que comenzó esta mañana en La Bolsa, localidad ubicada en la frontera con Paraguay.  Además de identificar casos positivos de Covid 19, el mismo tiene el propósito de detectar otras vulnerabilidades que puedan requerir intervención.

“Estamos trabajando comunidad por comunidad en resolver no sólo los problemas que esta pandemia nos genera, sino también  en la perforación de nuevos pozos,  reacomodamiento de los existentes, y extensión de redes de agua, trabajo que nunca se hizo hasta ahora en la zona”, explicó de los Ríos.

El funcionario recordó que ya se encuentra en marcha la instalación de cuatro centros asistenciales de atención que, en cooperación con el Ejército, se ubicarán en Misión La Paz, en La Puntana, en Santa María y en el Paraje El Desemboque. Los mismos, además de tratar la emergencia Covid, servirán para detectar niños con bajo peso y como bases para proveer agua y alimentos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos