El municipio pavimenta con hormigón dos calles de barrio José Hernández
SAN LORENZO-SANTA FE

El municipio pavimenta con hormigón dos calles de barrio José Hernández

La obra se ejecuta en Santa Cruz entre San José y Neuquén, y en San José entre Santa Cruz y Misiones. Ambas arterias son clave para conectar rápidamente el barrio con la zona céntrica de la ciudad.

En el marco del programa de infraestructura vial más grande de la historia de la ciudad, la Municipalidad de San Lorenzo pavimenta las calles Santa Cruz, entre San José y Neuquén, y San José, desde Santa Cruz hasta Misiones. Debido al alto tránsito vehicular que presenta el sector, se está colocando carpeta de hormigón, un material con mayor resistencia y duración.

Los trabajos consisten en la construcción de cordones, la remoción del asfalto deteriorado, la cimentación de una base de hormigón y, por último, la realización de la carpeta de rodamiento. 

Calle Santa Cruz es una vía de salida rápida de José Hernández para llegar al centro de San Lorenzo, en tanto que San José es una arteria de ingreso al barrio. En ello se fundamentó la decisión de pavimentarlas con hormigón, para que resistan mejor el constante tránsito vehicular.

“La obra pública no sólo mejora las condiciones de vida de los vecinos que las reciben, sino que además es un multiplicador de la actividad económica. Por eso tenemos la determinación de sostenerla en esta situación tan compleja”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Además el mandatario recordó el déficit de infraestructura que presentaba José Hernández cuando asumió su gobierno y destacó la transformación que el barrio experimentó en los últimos años. “Era una zona con muchas necesidades en materia de infraestructura, sobre la que hemos trabajado muchísimo y en la que seguiremos trabajando, como en cada sector de la ciudad, hasta que todos los vecinos cuenten con el cordón cuneta, el asfalto y el alumbrado correspondiente”. 

Cabe recordar que recientemente la zona oeste del barrio fue beneficiada con importantes concreciones en las calles Borges, Sábato, Ceballos, Batería Libertad y Batería Independencia y Perdriel, entre otras.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos