Llancafilo: “Estamos poniendo todos los esfuerzos en materia sanitaria”
SITUACION SANITARIA EN NEUQUEN

Llancafilo: “Estamos poniendo todos los esfuerzos en materia sanitaria”

“La provincia de Neuquén tiene una situación epidemiológica distinta en las distintas regiones" dijo el secretario de Interior y Gobiernos Locales de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo

El secretario de Interior y Gobiernos Locales de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo manifestó que “desde hace siete meses estamos en un trabajo en conjunto con todos los municipios de la provincia y tiene que ver con la dinámica de encontrar un equilibrio entre la situación sanitaria en el marco de la pandemia mundial y la económica”.

“Sabemos que esto ha provocado mucho cansancio, pero esta nueva normalidad que nos impone la pandemia, hace que el trabajo en conjunto sea la mejor herramienta para poder ir saliendo” dijo el funcionario provincial en el programa Rompecabezas – AM Cumbre.

“La provincia de Neuquén tiene una situación epidemiológica distinta en las distintas regiones, no es lo mismo el norte donde tenemos una situación más controlada, más allá que tuvimos algunos focos de contagio en Las Ovejas ó Chos Malal, pero se pudo controlar rápidamente por los dispositivos que implementamos en el puente sobre la ruta 40 en el límite con la provincia de Mendoza” comentó Osvaldo Llancafilo.

Seguidamente detalló: “Hoy tenemos una situación en la zona centro, Zapala Piedra del Aguila, Picún Leufú donde se han concentrado algunos focos que han sido controlados. En el sur de la provincia, si bien veníamos sin casos, en Villa La Angostura y Junín de los Andes hemos tenido situaciones que se han generado el fin de semana, que nos ha obligado a volver a fase 1”.

“En la zona confluencia estamos trabajando muy fuerte en controles para poder disminuir la movilidad urbana y las concentraciones para controlar la situación epidemiológica” agregó Osvaldo Llancafilo.

“Nosotros tenemos que trabajar poniendo nuestro mayor esfuerzo en materia de salud. Estamos haciendo los esfuerzos para amesentar la curva epidemiológica que tenemos en nuestra provincia, reconocemos el gran esfuerzo que están haciendo los 57 gobiernos locales, pero esta batalla no se terminó porque estamos luchando contra un enemigo invisible” concluyó Osvaldo Llancafilo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos