La Provincia busca mejorar el servicio de agua en Capital
CATAMARCA

La Provincia busca mejorar el servicio de agua en Capital

Fuente : La Union
Avanzan las perforaciones que se realizan en el Camping Municipal y la planta potabilizadora de La Brea, para mejorar la calidad del servicio en los barrios de la zona oeste de la ciudad.

Uno de los principales reclamos con los que se encontró el Gobierno al comienzo de la gestión de Raúl Jalil fue el servicio de agua potable, que en algunos lugares presenta serias deficiencias. Por ese motivo, desde el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se elaboró un plan de obra, para tratar de llegar al verano de una mejor manera.  
En ese marco, ayer el gobernador Jalil junto al ministro  Alberto Kozicki recorrieron las perforaciones que se realizan en el Camping Municipal y la planta potabilizadora de La Brea, que permitirán inyectar agua al sistema potable que alimenta a los barrios de la zona oeste de la ciudad, uno de los sectores más afectados. 
Estas obras consisten en siete perforaciones en el Camping Municipal y 5 en zona de La Brea. Cada perforación tiene un promedio de 30 metros de profundidad, con cañería de 8 pulgadas.  Las perforaciones se inyectan a través de una línea doble de cañería PEAD 110 mm. clase 10 y una producción aproximada de 160 metros cúbicos hora. 
Por su parte, la empresa EC Sapem realizó la instalación de una Subestación Transformadora biposte, con un transformador de 63 kva y aproximadamente 100 metros de línea de baja tensión hasta donde se instalará el pilar de medición, para la alimentación de los pozos  en el Camping Municipal.  
En tanto, la próxima semana, se realizará la obra para alimentar los pozos ubicados en La Brea. Se trata de una extensión de línea de baja tensión de alimentación exclusiva de esos pozos. 

Emergencia hídrica 
En virtud de la reciente aprobación del proyecto de la Ley de Emergencia Hídrica, el ministro de Inversión y Desarrollo a cargo de la cartera de Agricultura y Ganadería, Aldo Sarquís, se reunió con el senador Raúl Barot para dialogar sobre  la nueva ley sancionada ante la escasez del recurso hídrico, tanto para el consumo humano como para riego agropecuario e industrial. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos