La app Alertas BRS funcionará contra la violencia de género
BANDA DEL RIO SALI - TUCUMAN

La app Alertas BRS funcionará contra la violencia de género

Con el fin de prevenir ataques a mujeres hayan hecho denuncias por violencia de género, la Municipalidad de La Banda del Río Salí firmó un convenio con el Poder Judicial para utilizar también en este aspecto a la app Alertas BRS.

Dicho acuerdo comprende instalar en los celulares de las mujeres que hayan realizado formalmente ante la justicia este tipo de denuncias, la aplicación Alerta BRS, la cual cuenta con un botón antipánico que garantiza con contacto instantáneo con el Centro de Monitoreo y en consecuencia, con las fuerzas de seguridad.

Participó del evento el gobernador Juan Manzur, el intendente Darío Monteros, la diputada nacional Gladys Medina, el legislador Gonzalo Monteros, el presidente de la Corte, Dr. Daniel Posse, la vocal Dra. Eleonora Rodríguez Campos, la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse, la ministra de Salud Rossana Chahla, el secretario de Seguridad Marcelo Moreno, la Jueza del Juzgado en lo civil, en familia y sucesiones de BRS, Dra. Segura Andrea, la Coordinadora de Oficina de Violencia Domestica (OVD), Dra. Laura Termini, el cuerpo de concejales y funcionarios municipales.

La Municipalidad de La Banda del Río Salí será pionera en toda provincia de esta innovación tecnológica y de seguridad ante la violencia de género. Será una prueba piloto que en el futuro se lo podrá aplicar en toda la provincia.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos