Se lanzó el concurso Gobernarte -
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

Se lanzó el concurso Gobernarte - "El arte del bueno gobierno 2020"

Este año, “Gobernarte” reconocerá iniciativas que hayan tenido como objetivo asegurar la continuidad de la gestión y los servicios públicos en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El pasado 1 de septiembre el Banco Interamericano de Desarrolló lanzó la séptima edición del concurso Gobernarte: “El arte del buen gobierno”, el cual tiene como objetivo identificar, reconocer, documentar y diseminar iniciativas innovadoras en gestión pública y servicios ciudadanos de gobiernos subnacionales de América Latina y el Caribe.

Este año, “Gobernarte” reconocerá iniciativas que hayan tenido como objetivo asegurar la continuidad de la gestión y los servicios públicos en el contexto de la pandemia del COVID-19.

La pandemia ha trastocado la manera en la que funciona las entidades públicas y en la que interactúan los ciudadanos en sus comunidades y con sus gobiernos.

Muchos gobiernos subnacionales están respondiendo con innovación, colaboración y usando herramientas digitales para superar la imposibilidad de prestar servicios de manera presencial y continuar atendiendo a sus ciudadanos. Creemos importante identificar y reconocer estos esfuerzos, y compartir sus resultados con los países de la región.

¿Qué gobiernos pueden presentar postulaciones?

  1. Estados, Provincias, Departamentos, Regiones o denominaciones equivalentes (2do nivel administrativo de gobierno);
  2. Municipios con más de 1 millón de habitantes.
  3. Municipios con menos de 1 millón de habitantes (3er nivel administrativo de gobierno).

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de noviembre de 2020 y se prevé que la ceremonia de premiación virtual sea en el Smart City Expo Chile, los días 10-11 de diciembre de 2020.

Toda la información sobre el concurso se encuentra  en la página web https://iadb.org/es/concursogobernarte y si tuviera alguna consulta por favor diríjala a [email protected]

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos