El Gobierno provincial vuelca recursos y suma esfuerzos para combatir los incendios en Corrientes
PROVINCIA DE CORRIENTES

El Gobierno provincial vuelca recursos y suma esfuerzos para combatir los incendios en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó este viernes que obtuvo el apoyo de la Nación para contribuir con brigadistas y equipamiento destinados a combatir los diversos focos de incendios que se suceden a lo largo del territorio provincial.

El mandatario provincial dijo este viernes a la prensa que “estamos en una época de seca extraordinaria, sobre todo en la zona norte de la provincia y tenemos que tener mucho cuidado, porque la cuestión climática es complicada con muchos días sin llover, haciendo muy volátil nuestros bosques y cualquier chispa se convierte en sumamente peligrosa para la población, la forestación y la economía”.

Luego, Valdés se refirió a las gestiones que encaró para reforzar el denodado combate que bomberos realizan para sofocar las llamas, las cuales ya provocaron consecuencias en varias localidades, durante las últimas horas.

“Ayer hablé con el ministro (de Ambiente de la Nación, Juan) Cabandié y nos mandaron como apoyo 40 brigadistas y una autobomba, además la provincia de Misiones también está colaborando”, señaló cuando dialogó con los periodistas que fueron este viernes hasta la Escuela Alfonsín del barrio San Gerónimo, donde Valdés entregó notebooks a los alumnos. 

Y agregó que “estamos haciendo un gran esfuerzo con avión hidrante, pero vemos que otras provincias tienen una situación muy compleja también y eso hace que todos los recursos para contener el fuego estén disponibles, pero se tiene que distribuir en toda la Argentina y eso nos complica la ayuda, por lo que estamos pasando por un momento difícil”.

Anunció así que “vamos a convocar a los bomberos voluntarios y distribuir subsidios para seguir acompañándolos”, asegurando así que “ayer le di instrucción al Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez de reforzar todos los cuarteles”.

Compleja situación y trabajo intenso de bomberos

En tanto, consultado este viernes desde Información Pública, el mencionado funcionario describió el complejo panorama que se sucede con varios focos en varias localidades de Corrientes en las últimas horas, remarcando que “a lo largo de la ruta provincial 119 estamos teniendo los perores incendios”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos