Avanzan obras de urbanización en Villa Carlos Paz
PROVINCIA DE CORDOBA

Avanzan obras de urbanización en Villa Carlos Paz

Ejecutan desagües, veredas, hormigonado de calles y la red eléctrica en barrio La Quinta Primera Sección Están a cargo del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. La inversión supera los $50 millones.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto al intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, supervisaron las obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario que se llevan a cabo en barrio La Quinta Primera Sección.

La obra demanda una inversión que supera los 50 millones de pesos, y consiste en la ejecución de un sistema de desagües pluviales con cordón cuneta y bocacalles, red vial con calle hormigonada y red primaria de media tensión con subestación transformadora, red eléctrica y alumbrado público.

Además, se ejecuta una red peatonal con veredas y 70 rampas para personas con discapacidad, acompañado de forestación con espacios verdes y plaza con juegos. Asimismo, se realizan obras de mitigación como sistematización de causes, laguna de retención, muros de contención y saneamiento de pozos ciegos.

Estos trabajos forman parte de una política de urbanización de asentamientos, loteos sociales, barrios populares, que benefician a familias cordobesas, mejorando su calidad de vida a través de infraestructura y el acceso a servicios públicos.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos