La Municipalidad de San Pedro de Jujuy anunció que se realizarán importantes obras en la ciudad
JUJUY

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy anunció que se realizarán importantes obras en la ciudad

El Intendente Julio Bravo, realizó un recorrido por la zona acompañado Enrique Yapura, Secretario de Hacienda, Yésica Zapata, Subdirectora de Planeamiento, Marcos Rosel, Director de Espacios Públicos, Horacio Báez, Director de Alumbrado.

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy anunció que se realizarán importantes obras en diferentes puntos de la ciudad con el fin de recuperar el espacio público. Comenzarán por la plaza Palestina en La Nueva Ciudad.

El Intendente Julio Bravo, realizó un recorrido por la zona acompañado Enrique Yapura, Secretario de Hacienda, Yésica Zapata, Subdirectora de Planeamiento, Marcos Rosel, Director de Espacios Públicos, Horacio Báez, Director de Alumbrado.

“Vamos a embellecer y recuperar los espacios públicos para permitir que en un mediano plazo estén en las mejores condiciones y los vecinos tengan un lugar donde pasar una tarde”, manifestó el Jefe Comunal.

Además se espera en el marco de la flexibilización que se viene dando que “puedan volver a estar habilitados todos los juegos que se acostumbraba a tener para los niños como ser camas elásticas, autos eléctricos, trencitos”.

Y el primer punto visitado fue la plaza Palestina “recorrimos la plaza Palestina en La Nueva Ciudad al costado de la avenida Alfonsín, la misma se encuentra en un gran deterioro, tomamos la decisión de recuperar esa plaza con juegos para niños para que puedan disfrutar toda la familia, toda la comunidad”, anunció al tiempo que agregó “el mismo trabajo para la  Plaza de Los Niños, Agricultores, para que deje de ser el lugar donde van jóvenes y adolescentes a consumir bebidas alcohólicas y sea una plaza para la familia, Ejercito del Norte, se trata de mejorar la iluminación, ponerle juegos, flores, plantas y darle la posibilidad a decenas y cientos de trabajadores llevar el sustento que siempre trabajan en esos puntos”.

Por otro lado, el Intendente sampedreño invitó a los trabajadores y emprendedores que asistían a las plazas de los diferentes barrios a “empadronarse o reempadronarse en el hall del municipio, para esas personas que venían desarrollando sus tareas en Mi Plaza, Centro o Plaza de la Integración, se vuelvan a empadronar para que respetemos sus lugares donde se desempeñaban sus tareas y aparte esas personas que quieren comenzar a trabajar en estas actividades, las registramos y vamos a colaborar para darle la posibilidad de que vayan a trabajar en las distintas plazas de la ciudad pero que cada persona tenga la posibilidad de estar”, y agregó “será una manera de ayudarnos entre todos”.

De esta manera, Julio Bravo explicó que “la Municipalidad hará un esfuerzo porque para darle vida vamos a retomar el programa Una tarde diferente, vamos a acostumbrarnos los sábados a la noche o víspera de feriados a tener eventos culturales, familiares en cada plaza para que la familia sampedreña tenga la posibilidad de espectáculos gratuitos que convoquen, nos divierta y que los trabajadores independiente organizados puedan tener la posibilidad de trabajar”.

Mismas obras en la Feria de La Estación Marabú “recorrimos el predio, allí comenzamos a trabajar, se desmalezó, habrá un amplio sector para que los feriantes puedan establecerse allí, habrá luces led, tendrá una caminera”.

La idea de Bravo es “iluminar todo ese sector para que la gente que vive en toda esa zona que comunica con los barrios Presidente Perón, Néstor Kircher, Patricios, puedan llegar con facilidad y así las personas que tienen sus puestos en ese importante predio ferial pueda trabajar vendiendo sus productos, queremos que no haya una sola persona que quiere trabajar de forma independiente en nuestra ciudad y para eso le ofrecemos un lugar seguro, organizado para darle esa posibilidad que trabaje”, y añadió que “como todos, deben inscribirse y empadronarse o reempadronarse”.

Por último recordó que para una mejor atención “pueden ingresar a la página web de la Municipalidad https://sanpedrodejujuy.gob.ar y utilizar el turnero, hacen la reserva pertinente cuando pueden ser atendidos”, culminó Julio Bravo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos