Convenio para implementación de tareas preventivas en Salud Mental
CATAMARCA CIUDAD

Convenio para implementación de tareas preventivas en Salud Mental

El Secretario de Desarrollo Humano, Aberto Natella, firmó hoy un convenio para la realización de diversas tareas preventivas de salud mental con José Farías, referente del Centro Vecinal San Antonio Sur (Comedor Los Chelquitos).

Este acuerdo responde a que la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca impulsa la promoción de las tareas preventivas en salud mental como base fundamental de las políticas públicas.  Por ello, la secretaria de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales se compromete a colaborar en el pago de los servicios y las refacciones edilicias. Esos aportes y mejoras quedarán en beneficio del centro vecinal.

Además, se explicó que las tareas preventivas se llevarán a cabo en coordinación con el Hogar de Cristo Jesús Nueva Esperanza. Los agentes municipales estarán presentes de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. Y en primera instancia la intención es brindarles un espacio a niños de 3 a 12 años, entre otras cosas con realizarán actividades físicas, juegos, apoyo escolar, actividades recreativas y deportivas, acompañamiento terapéutico, y desayuno como refuerzo alimentario. Con ello se apunta a poder generar hábitos de horarios y conductas. Además, en el caso de detectar algunos casos que necesiten mayor atención profesional se podrá abordarlos con el personal especializado.

Al respecto, Alberto Natella señaló que “este es el primer paso de un proceso mucho más largo, en esto no hay soluciones mágicas, la clave es la constancia. Consideramos que este primer paso también ayudará a nuestro plan preventivo de adicciones que lanzamos recientemente como el método islandés, del cual nos tenemos que apropiar todos como sociedad”.

En la oportunidad Natellla estuvo acompañado por la Subsecretaria de Salud, Ana Lagoria, el Director General de Salud y la Administradora de Salud Mental, Ana Villagra.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos