Puntos verdes: por semana se recolectan más de 500 kilos de residuos reciclables
CORRIENTES CIUDAD

Puntos verdes: por semana se recolectan más de 500 kilos de residuos reciclables

Dispuestos en diferentes puntos de la ciudad, estos espacios se encargan de recolectar todos aquellos residuos sólidos urbanos que luego son reutilizables.

Con el objetivo de reducir la cantidad de residuos destinados a disposición final, como también educar y concientizar a la población de la importancia de cuidar el ambiente, la Municipalidad de Corrientes incorporó Puntos Verdes en diferentes zonas de la Ciudad. De esta manera, los vecinos tienen un espacio para acercar esos residuos que luego podrán ser reutilizables. Hasta el momento, los 5 Puntos que se encuentran en funcionamiento logran recolectar por semana más de 500 kilos de residuos reciclables.
“Además de promover una conciencia ciudadana y ecológica, los Puntos Verdes fomentan paralelamente el desarrollo de cooperativas de trabajo o empresas dedicadas al reciclaje, para de esta manera colaborar eficazmente en la mejora de la gestión de manejo de residuos”, detalló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Javier Rodríguez.
El funcionario recordó que actualmente se encuentran en funcionamiento 5 Puntos Verdes; en las plazas Libertad, Torrent, Vera y los parques Mitre y Cambá Cuá. Hasta allí los vecinos pueden acercar sus residuos separados, limpios y secos de tetrapacks, plásticos, papeles, cartones, vidrios y latas de aluminio.
“Luego se llevan al Centro de Disposición de Transferencia de Residuos Secos y se disponen a las cooperativas que son beneficiarias de esta recolección para su posterior reutilización, impulsando así la economía circular”, detalló Rodríguez.
El secretario destacó el entusiasmo de la gente por esta propuesta que desarrolla la Municipalidad capitalina “que comenzó como una prueba piloto, pero dada la gran demanda de los vecinos sumamos más Puntos Verdes y están previstos inaugurar otros más antes de fin de año”, anticipó.
No obstante, lamentó que muchas veces “algunas personas desaprensivas no colocan los residuos correspondientes, llevan cartones y papeles sucios o dejan fuera de los cestos, hasta incluso llevan restos de electrodomésticos lo que transforma el sector en un basural y no con los fines reciclables con los que fueron creados”, remarcó el secretario al tiempo que apeló “a la conciencia social y ciudadana”.
Asimismo, Rodríguez comentó que en cada Punto Verde están disponibles promotores ambientales “que en distintos horarios realizan una destacada tarea de docencia con las personas que pasan por el lugar explicando de qué se tratan estos Puntos y despejando alguna duda que pudieran tener al respecto”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos