Malena Galmarini y Ariel Sujarchuk recorrieron acueducto que beneficiará a 490.000 vecinos
ESCOBAR

Malena Galmarini y Ariel Sujarchuk recorrieron acueducto que beneficiará a 490.000 vecinos

Fuente : Noticia1
La titular de AySA y el Intendente local visitaron el "Acueducto Escobar - Etapa 1", que permitirá abastecer de agua potable a cientos de miles de habitantes en el partido

 En esa misma jornada mantuvieron una reunión en la sede del municipio para la planificación de obras en el distrito y firmaron un convenio para la ampliación del servicio de agua potable en el barrio "La Chechela".

"Ariel es un intendente atento a las necesidades de sus vecinos y vecinas. Nos pusimos de acuerdo para seguir con obras como la del acueducto, que cuenta con 2 tramos que van a ser 21 km. Va a mejorar la calidad de vida en Escobar y vamos a poder hacer otro tipo de obras para llevar el agua a Escobar Centro, Ing. Matchwitz. Estamos avanzando con la Estación de Bombeo, con las obras primarias y secundarias, hay mucho por hacer. El objetivo es llegar cuanto antes a más habitantes del área de concesión. Por eso consideramos que hay que estar en el territorio, para conocer cuáles son las necesidades y las urgencias", señaló Galmarini.

Por su parte, el Sujarchuk expresó: "Es un placer recibir a la presidenta de AySA, en una nueva reunión. La carpeta de trabajo está llena de propuestas, son miles de millones los que está invirtiendo y al fin las obras se están haciendo. Los que vivimos en Escobar nos damos cuenta de la diferencia de las obras en la gestión de Malena, con lo que pasaba antes. La pandemia no fue excusa, la crisis internacional no nos detuvo y Malena representa vocación de trabajo. Dentro de esas mega obras, está lo que ve el vecino día a día. Hoy firmamos la ampliación del agua en La Chechela y nos pusimos de acuerdo para en noviembre licitar la obra del barrio La Pista".

El encuentro contó con la presencia de autoridades de AySA, Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; los concejales del FR Gonzalo Fuentes y Luis Carranza; y autoridades del Municipio, Alberto Ramil, secretario general, y Diego Benítez, secretario de Planificación y Obras Públicas.

La Terminación del Acueducto Escobar - Etapa 1 tiene como objetivo el abastecimiento de agua para el Partido. Para lograrlo se prevé la terminación de la construcción de dos acueductos de 21 kilómetros de longitud que distribuirán agua potable proveniente de la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, se informó oficialmente.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos