Los detalles de las obras en marcha que recorrió el intendente Piaggio
GUALEGUAYCHU

Los detalles de las obras en marcha que recorrió el intendente Piaggio

Fuente : El dia online
Se trata de obras de cordón cuneta, pavimento y de extensión de red de cloaca y agua. Todas se llevan a cabo en la zona oeste de la ciudad.

El miércoles, el intendente Martín Piaggio junto a integrantes de su gobierno recorrió los distintos trabajos que se realizan a través de consorcios.

Se trata de una obra de cordón cuneta y pavimentación que se lleva adelante en calle Florida, entre Urquiza y 3 de Caballería, y 3 de Caballería y Mac Dougall; y también de la obra de red de cloaca y agua en Río Uruguay, entre Urquiza y Desiderio Moia.

“Ambas se realizan a través del sistema de consorcios vecinales, con un trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos", explicó Piaggio.

Detalló que "se ejecutan con la cuadrilla municipal y también través de cooperativas, lo que nos permite generar trabajo para muchos vecinos de la ciudad alentando la economía local, tan importante en éstos tiempos”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García manifestó que “a través del programa Mi Barrio tiene Acceso continuamos concretando obras de consolidación de la trama vial de la ciudad".

"En este momento, con la obra de cordón cuneta y pavimento, se está llegando a la intersección con calle Urquiza y paralelamente se está haciendo un ensanche de la alcantarilla dado que el proyecto se adecuó al nuevo formato en base al Plan de Ordenamiento Territorial donde se establece que calle Florida es el cuarto Boulevard de la ciudad”, describió.

Agregó que “se trabaja con la cuadrilla municipal en la ejecución del cordón cuneta. Se trata de una obra que se realizó por consorcio con el aporte de los vecinos de los materiales y tiene un avance del 80% en la parte de cordón cuneta, luego vendrá la etapa de pavimentación”.

En tanto, sobre la obra de red de cloaca y agua Carlos García señaló que “en calle Río Uruguay, entre Urquiza y Desiderio Moia, se lleva adelante esta obra por consorcio dándole conexión a unos 25 vecinos aproximadamente” y continuó “está llegando a su final con un 90% de avance de obra”.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos