Intendentes de todo el país expusieron sobre la Agenda de trabajo en los Gobiernos Locales
JORNADA FEDERAL

Intendentes de todo el país expusieron sobre la Agenda de trabajo en los Gobiernos Locales

La primera jornada del ciclo virtual organizado por IC Latinoamérica, Municipios de Argentina y Fundación Mayeútica, contó con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios y la Cámara Argentina de Proveedores de Estados Locales.

El jueves 22 de octubre se realizo la primera jornada del ciclo virtual organizado por IC Latinoamérica, Municipios de Argentina y Fundación Mayeútica, con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios y la Cámara Argentina de Proveedores de Estados Locales.

El ciclo de jornadas tiene como objetivo poner en valor la agenda de los gobiernos locales argentinos y en este marco, la jornada abordó específicamente el Tema: Agenda local pos pandemia. ¿La agenda local pos-pandemia, debe ser la misma que hasta hoy? Prioridades, capacidades, actores y rol del gobierno municipal.

En esta primera jornada expusieron Javier Noguera. Intendente de Tafí Viejo, provincia de Tucumán. Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Daniel Passerini. Viceintendente de Córdoba, provincia de Córdoba, Patricia Alessandroni. Directora de IC Latinoamérica, Stella Clerici. Intendenta de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, Andrés Watson. Intendente de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Raúl Jorge. Intendente de San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy y Roberto Carlos Espinosa. Fundación Mayeutica.

La jornada contó con la participación de funcionarios/as de los gobiernos locales de Argentina y Latinoamérica, Intendentes/as, Secretarios/as de las diferentes áreas de gobierno municipal, concejales/as.

Participaron más de 200 personas y desde el municipalismo se se puede resaltar la presencia de Alejandra Dupouy, intendenta de Ceres, Santa Fe, Gustavo Tevez, intendente de Brinkmann, pcia. de Córdoba, Patricia Lavin intendenta de Ing Luiggi, La Pampa, Patricia Fernández,  intendenta de Senillosa, Neuquén, Martin Aveiro – intendente de Tunuyán, Mendoza, Fernanda Alonso, Gral Pico, La Pampa y Juan Matteo, Secretario Ejecutivo de la FAM.

Luis Pablo Alonso, Director de Municipios de Argentina y Patricia Alessandroni. Directora de IC Latinoamérica dieron la bienvenida a la primera jornada “Agenda local pos pandemia” y resaltaron la jerarquía de los disertantes y del público presente.

 

  • Exposiciones

Precisamente el intendente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera fue el encargado de abrir las exposiciones por el rol que tiene dentro del municipalismo de coordinar las políticas públicas municipales desde las distintas ciudades con los gobiernos provinciales y el nacional.

Es, en este momento, muy importante el trabajo de los gobiernos locales, porque han construido un sistema de contención sanitario, económico, laboral y asistencial para enfrentar la pandemia y no dejar en vulnerabilidad a los vecinos.

Javier Noguera resaltó ese trabajo, puso en valor la gestión de los Gobiernos Locales e instó a que desde cada lugar se busquen las distintas alternativas que les permita pasar la crisis sanitaria de la mejor manera y salir fortalecidos en la post pandemia.

“Es imprescindible, en este momento, en cualquier ciudad innovar para encontrar soluciones, incorporar herramientas y conocimientos que no solo respondan a las necesidades que teníamos, sino a las que se nos presentan en la actualidad y en la post pandemia” dijo a su turno el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini.

“La pandemia es, fue y será un cambio cultural y una nueva forma de ver nuestra realidad” dijo la intendenta de la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, Stella Clerici, admitiendo seguidamente que “los intendentes tenemos la virtud de encontrar en cada una crisis una oportunidad de crecimiento”.

El intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge destacó “muy oportuno buscar estos mecanismos de reuniones de intendentes de todo el país, porque nos permiten intercambiar experiencias y conocer cuáles han sido las medidas generales e innovadoras que se han implementado en las distintas ciudades de nuestro país”.

Para finalizar expuso el Presidente de la Fundación Mayeútica, Roberto Carlos Espinosa, definiendo las conclusiones  de la Jornada “La Agenda Local Pos Pandemia”.

IC Latinoamérica, Municipios de Argentina y la Fundación Mayéutica agradecieron a todos por su participación y los invitaron a participar de las próximas jornadas en el marco del Ciclo de 3 Jornadas para Municipios Argentinos “LOS GOBIERNOS LOCALES TIENEN AGENDA” que tendrá lugar el día 18 de noviembre de 2020, donde se abordará el tema Municipios y Desarrollo; y el 25 de noviembre en la que abordaremos el tema: El rol municipal para el cumplimiento de los ODS-

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos