Daniel Passerini: “El diseño de las políticas públicas debe estar centrado en las personas
JORNADA SOBRE GOBIERNOS LOCALES

Daniel Passerini: “El diseño de las políticas públicas debe estar centrado en las personas"

El viceintendente de Córdoba expuso en el ciclo virtual organizado por IC Latinoamérica, Municipios de Argentina y Fundación Mayeútica, con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios y la Cámara Argentina de Proveedores de Estados Locales.

 “El presente requiere de la doble conjunción de Estado presente y comunidad organizada. No hay otra forma de abordar esta pandemia, por las consecuencias económicas que nos está ocasionando y que claramente nos va a condicionar hacia el futuro” dijo Daniel Passerini, Viceintendente de la ciudad capital de la provincia de Córdoba.

Participó el jueves 22 de octubre de la primera jornada del ciclo virtual organizado por IC Latinoamérica, Municipios de Argentina y Fundación Mayeútica, con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios y la Cámara Argentina de Proveedores de Estados Locales.

El ciclo de jornadas tiene como objetivo poner en valor la agenda de los gobiernos locales argentinos y en este marco, la jornada abordó específicamente el Tema: Agenda local pos pandemia. ¿La agenda local pos-pandemia, debe ser la misma que hasta hoy? Prioridades, capacidades, actores y rol del gobierno municipal.

Daniel Alejandro Passerini, oriundo de la localidad Cruz Alta, es un médico y político de la provincia de Córdoba, perteneciente al Partido Justicialista. Ha sido Intendente de Cruz Alta, Legislador Provincial y actualmente viceintendente de la ciudad de Córdoba.

El día 24 de mayo de 2005 deja la intendencia de Cruz Alta para asumir como Ministro de Solidaridad de la Provincia convocado por el gobernador, José Manuel de la Sota. Posteriormente fue Ministro de Desarrollo Social por los siguientes cuatro años.

Daniel Passerini dijo que “La Pandemia debe hacernos reflexionar todos los días que vivimos en comunidad y que las acciones de las personas tienen consecuencias negativas o positivas para la sociedad”.

“Es imprescindible en este momento, -dijo el viceintendente de Córdoba- en cualquier ciudad innovar para encontrar soluciones, incorporar herramientas y conocimientos que no solo respondan a las necesidades que teníamos, sino a las que se nos presentan en la actualidad y en la post pandemia”.

Seguidamente insistó en que “Tenemos mucho por reconstruir y una gran oportunidad para crear una nueva modernidad. En nuestro caso concreto trabajamos en un proyecto que diseñamos y trabajamos para la ciudad de Córdoba en un proyecto que lidera nuestro intendente Martín Llaryora y que está en línea con el proyecto provincial que conduce el gobernador Juan Schiaretti”.

“El diseño de las políticas públicas debe estar centrado en las personas y si hay una experiencias positiva que nos deja esta pandemia es la de escuchar y comparar datos, evidencias y es muy importante que el uso de esos datos estén basados en un sustento científico que nos sirva para apuntalar los conocimientos” alegó el funcionario.

“Si miramos un año hacia atrás, hoy somos todos mucho más responsables en el cuidado de la salud y también debemos ser mucho más respetuosos de las comunidades que tenemos que gobernar. Y en ese sentido, es fundamental reconocer la importancia del sistema de salud y a nadie le quedan dudas que el Estado no debe deshacerse de la responsabilidad de ejercer el rol central en el programa y en el diagrama de la salud pública” sostuvo Daniel Passerini.

Inmediatamente informó que “el objetivo es hacer una ciudad que este mucho mas conectada entre nosotros, con el Estado provincial y nacional y con el mundo con una eficiencia y potencialidad de crecimiento. Córdoba es una ciudad moderna, con historia, que conserva su identidad y las adapta al nuevo mundo con esencia y modernidad y tiene que transformarse en una ciudad inteligente que progresa como concepto integrador de crecimiento”.

“Es importante hoy, - dijo Passerini- implementar políticas focalizadas, cada sociedad tiene la oportunidad de construir y diseñar sus políticas públicas. En esta nueva modernidad el teletrabajo, la telemedicina y la educación virtual nos demuestran y nos ponen en evidencia que internet debe ser un derecho y nos pone a trabajar para lograr la eliminación de todas las barreras que imposibiliten el acceso de la comunidad a este derecho esencial”.

“Una verdadera ciudad inteligente es la que se apoya en los números que surgen de los análisis de los procesos adecuados, como también del contacto con los vecinos que son los protagonistas de la ciudad” concluyó el viceintendente de la ciudad de Córdoba.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos