Jorge:
INTENDENTE DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Jorge: "Hay que cuidar el suelo urbano, respetando la dignidad con acceso a la vivienda y al transporte público"

El intendente participó del ciclo virtual organizado por IC Latinoamérica, Municipios de Argentina y Fundación Mayeútica, con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios y la Cámara Argentina de Proveedores de Estados Locales.

El intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge destacó muy oportuno buscar estos mecanismos de reuniones de intendentes de todo el país, porque nos permiten intercambiar experiencias y conocer cuáles han sido las medidas generales e innovadoras que se han implementado en las distintas ciudades de nuestro país.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, autodenominado “militante municipalista” y como arquitecto “apasionado en los temas urbanísticos y de transformación de las ciudades”, participó el jueves 22 de octubre de la primera jornada del ciclo virtual organizado por IC Latinoamérica, Municipios de Argentina y Fundación Mayeútica, con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios y la Cámara Argentina de Proveedores de Estados Locales.

El ciclo de jornadas tiene como objetivo poner en valor la agenda de los gobiernos locales argentinos y en este marco, la jornada abordó específicamente el Tema: Agenda local pos pandemia. ¿La agenda local pos-pandemia, debe ser la misma que hasta hoy? Prioridades, capacidades, actores y rol del gobierno municipal.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge administra la Municipalidad de San Salvador de Jujuy desde el año 2007, fue elegido para 4 mandatos y es hoy el intendente de ciudades capitales de provincias con mayor presencia y experiencia en la administración municipal.

Su inclinación por el urbanismo y el esmerado esfuerzo y pasión por las transformación de las ciudades, le ha permitido a la capital jujeña ser reconocida a nivel nacional e internacional.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recibió con beneplácito las nuevas distinciones a nivel nacional por las obras realizadas en los últimos años.

El parque Xibi Xibi recibió el primer premio a nivel regional de la distinción nacional para la Identificación de Mejores Prácticas, en la categoría Espacio Público. Mientras que el Nido General Belgrano, lo obtuvo en la categoría Arquitectura. Además el parque General Belgrano de Alto Comedero logró el segundo premio en su ámbito y los Nidos Campo Verde y Cuyaya, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría Arquitectura.

Convencido de esta tarea, el intendente jujeño afirmó: “Tenemos la obligación de transformar el distrito desde la planificación y ahí obviamente entra también el tema de las viviendas. Hay que cuidar el suelo urbano y formar barrios, respetando la dignidad con el acceso a la vivienda y al transporte público”.

 

Exposición completa del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge

*Crisis sanitaria

Durante su alocución, Raúl Jorge explicó que “en la provincia de Jujuy la Pandemia nos tomó abriendo el paragua en las responsabilidades locales. Por constitución, la salud y la educación no están contempladas en las administraciones locales, sin embargo este municipio tiene una escuela municipal en el barrio más grande, que es Alto Comedero donde llegamos a un 84 por ciento de los niños”.

“Sin esperarlo –reconoció “Chuli” Jorge- en el mes de mayo se potenciaron los contagios en Jujuy superando a Chaco y pasando a ser la tercera provincia del país. Esto significó tener un rol complementario con Nación y provincia en la implementación de políticas públicas en materia de sanitaria”.

“Construimos hospitales de campaña, lo que significó el seguimiento y la internación de más del 60 por ir ciento de la población metropolitana, junto con Palpalá y Yala” agregó.

“El comité de emergencia operativo provincial (COE) cumplió un rol fundamental en la contención de todos los habitantes nacionales y extranjeros que estaban sin posibilidades de mantenimiento” reconoció Jorge.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos