La ciudad Capital reforzó la seguridad vial en diversos espacios comunes
SAN JUAN

La ciudad Capital reforzó la seguridad vial en diversos espacios comunes

La Municipalidad de San Juan sigue con los trabajos diarios de reparación y renovación de espacios públicos para brindar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La Secretaría de Planificación Urbana dio continuidad a las obras que realiza diariamente con el objetivo de mejorar y renovar distintas zonas de Capital.

Es importante destacar que previo a las intervenciones se dio un trabajo conjunto de las Direcciones de Obras y de Movilidad Urbana junto a la Dirección de Comunidades, encargada de realizar las visitas previas para conocer las inquietudes de los vecinos y así llevar soluciones a cada conjunto habitacional.


Entre las obras que asumió Capital esta semana se destaca:
- Reparación de la cámara ubicada en el semáforo de la intersección de Avenida Libertador Gral. San Martín y calle Tucumán.
- Remoción de cañería para la construcción de una rampa para personas con discapacidad colocación de una cámara de inspección de semáforos en las esquinas de calles Tucumán y San Luis.
- Señalización de arterias en la esquina de calles Güemes y Fray Mamerto Esquiú, y en Aberastain y Paraguay.
- Señalización de paradero de taxis en Plaza Salvador María del Carril, Desamparados.
- Señalización preventiva en Barrio Santa Cecilia. La misma fue solicitada por los vecinos buscando evitar que otros residentes usen el frente de la plaza para arrojar residuos.
- Demarcación de ingreso en Pasajes Newton y Tierra del Fuego, previa colocación de carteles indicadores en cada pasaje.
- Pintura indicativa para acceso de garaje en calle Tucumán norte.
- Mejoramiento de cartelería en zona de calle Sarassa y Avenida Rawson, Trinidad.
- Pintura reglamentaria en reductor de velocidad de calles Estados Unidos y Rivadavia.
- Limpieza y pintura de reductores de velocidad ubicados en calle Matías Zavalla, entre 25 de Mayo y Lateral de Circunvalación.
- Puesta en funcionamiento nuevamente del semáforo ubicado en calle Las Heras y Avenida José I. de la Roza. Un equipo especializado se encargará de monitorear esta esquina para evitar sobrecargas en la red eléctrica que afectaba a algunos vecinos y al alumbrado público.
- Finalizó la señalización en Loteo Gerónimo, con la colocación de tres carteles con la leyenda "Niños Jugando" sobre calle Octavio Gil.
- Pintura de dos reductores de velocidad ubicados sobre calle Matías Zavalla, en el Barrio del Carmen.

Señalización para concientizar
Una de las cuadrillas municipales tuvo que cumplir con una tarea especial. En colaboración con la Asociación Familias del dolor y la Esperanza instalaron un poste en el que se colocó un cartel en conmemoración de una víctima de siniestro vial. En esta oportunidad se plantó en calle Mendoza, metros antes de Avenida Benavídez, sumándose al que ya fue emplazado en inmediaciones de calles Las Heras y 25 de Mayo.
Esta fundación contiene a familiares y amigos que perdieron a un ser querido en accidente de tránsito. Este grupo tiene como objetivo crear conciencia, a la vez que mantiene vivo el recuerdo de cada víctima, y lo hacen a través de la colocación de carteles con el nombre de la persona en el lugar del siniestro.
Durante el homenaje realizado, los integrantes de la asociación agradecieron a las autoridades y trabajadores municipales que colaboraron en la instalación de los soportes de los carteles con mensajes concientizadores.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos