El Gobierno Provincial destacó la reglamentación de la línea de crédito que beneficiará a las pymes turísticas
SANTA CRUZ

El Gobierno Provincial destacó la reglamentación de la línea de crédito que beneficiará a las pymes turísticas

Se trata de préstamos para capital de trabajo, con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo y tasas de interés bonificadas al 0% durante el primer año.
En el marco de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la actividad turística nacional, a mediados de octubre, el Banco Nación había lanzado una línea de créditos para el sector turístico de 3.000 millones de pesos.
Esta semana, el secretario de Comercio de Santa Cruz, Leandro Fadul, junto a la secretaria de Turismo, Valeria Pellizza, se reunieron con las autoridades de la entidad crediticia, “donde nos informaron acerca de la reglamentación de la línea de crédito”, indicó el funcionario.
“Lo recibimos con ojos muy positivos”, subrayó Fadul y argumentó que dicha medida “tiende a abordar una problemática que nos ocupa ya que estamos en una fecha en la que normalmente iniciaría la temporada turística y oportunamente sale esta línea de crédito”, destacó.
En el mismo sentido, la secretaria de Turismo de la provincia, Valeria Pellizza, sostuvo que “se trata de una línea clave específica para el sector que necesita efectivo para poder transitar la crisis y sostener la nómina de trabajadores”.
Además, aseguró que el financiamiento a empresas turísticas “tiene excelentes condiciones y atiende las necesidades de un amplio marco de trabajadores y empresas, desde un monotributista hasta una pyme mediana”.
¿Cómo funciona?
La línea de crédito, destinada exclusivamente para las pymes turísticas, contempla préstamos para capital de trabajo, con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.
El monto máximo a financiar a pymes y autónomos, hasta dos meses y medio de ventas del solicitante (importe que surgirá del promedio mensual de ventas del período 2019), será de un máximo de $ 10.000.000.
Para los monotributistas de las categorías A, B y C será de hasta 50.000 pesos, mientras que para contribuyentes de las restantes categorías podrán alcanzar los 200.000 pesos, con tasa de interés del 24% nominal anual fija.
En tanto, después del período de tasa cero, la bonificación será de 6 puntos porcentuales anuales, de lo que "resulta una tasa final para el beneficiario equivalente al 0% desde cuota 1 a 12, y del 18% desde cuota 13 a la cuota 24.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos