El Municipio de la Capital entregó casi un millón de pesos a emprendedores privados
CIUDAD DE CATAMARCA

El Municipio de la Capital entregó casi un millón de pesos a emprendedores privados

A través de un sencillo acto presidido por el Intendente Gustavo Saadi, esta mañana se llevó a cabo la recepción de los proyectos aprobados que beneficiaron a 15 emprendedores de la ciudad Capital por la suma de 958.000 pesos

Vale destacar que es la primera vez que el municipio de la Capital formula estos emprendimientos productivos a través del programa de “Empleo Independiente” articulados con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Oficina de Empleo Municipal.

En la oportunidad, el intendente Saadi agradeció a los presentes por el esfuerzo realizado para alcanzar el objetivo y felicitó a los jóvenes emprendedores que se encontraban presentes: “yo siempre digo que cuando un proyecto comienza bien de entrada, con su capacitación y después pueda recibir esos fondos para comenzar, es algo que no se puede parar y hoy en la Argentina, Catamarca y el Municipio de nuestra Capital, les puedo asegurar que necesitamos muchísimos emprendedores. Así que quiero desearles muchísimos éxitos en esto que emprendan, ojalá y de todo corazón que les vaya muy bien, para que puedan sustentar a su familia, pero al mismo tiempo a nosotros nos pone muy alegres saber que con estos emprendimientos pueden generar más puestos de trabajo” expresó.

 ¿Quiénes pueden acceder?

Cabe recordar que pueden acceder a este programa del Ministerio, los beneficiarios de los programas que provienen del Ministerio de Trabajo de la Nación: Promover, Jóvenes con más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, entre otros.

Este programa tiene como objetivo asesorar, acompañar y brindar apoyo económico para el desarrollo de emprendimientos genuinos que contribuyan a la generación de fuentes genuinas de ingreso a ciudadanos de la localidad.

 Aprobados

En esta oportunidad, fueron aprobadas las liquidaciones para quince beneficiarios del departamento Capital. Todos ellos, previamente a recibir esta ayuda económica, realizaron el curso de Gestión Empresarial (recibiendo una ayuda económica de $3000, por dos meses) el cual fue dictado y gestionado desde la Oficina de Empleo Municipal con la Agencia Territorial y su posterior formulación conjuntamente con el Centro de Asistencia y Desarrollo Empresario (CADE). Cabe destacar que cada beneficiario recibirá la suma de $ 63,900, gracias al aporte de Nación a Capital.

Durante el acto, que se llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos correspondientes debido a la pandemia, estuvieron presentes junto al intendente Gustavo Saadi, la jefa de la Agencia Territorial Lic. Elizabeth Fontao, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Lic. Inés Galíndez, el Secretario de Gobierno Dr. Fernando Monguillot, la Directora Gral. de Desarrollo Económico, Lic. Natalia Martini, la Administradora de la Oficina de Empleo, Dra. Ruth Rodríguez y el Administrador  del Centro de Asistencia y Desarrollo Empresario (CADE) Lic. Alberto Soria

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos