Curtiembre de Nonogasta, necesitan 5 millones de dólares para reactivarla
LA RIOJA

Curtiembre de Nonogasta, necesitan 5 millones de dólares para reactivarla

Fuente : Rioja virtual
La provincia gestiona ante Nación esa cifra para que vuelva a producir y hay avances en las negociaciones. Hace siete meses que la planta de capital brasilero está paralizada. 800 empleados temen perder sus trabajos, por lo que cortaron Ruta 40.
Los 800 trabajadores de la curtiembre de Nonogasta Curtume CBR cortaron este lunes la ruta 40, preocupados por sus fuentes de trabajo luego de siete meses que la planta está paralizada.

En ese contexto, los trabajadores sostienen que fueron escuchados por la provincia, quien gestiona ante Nación un auxilio financiero de 5 millones de dólares para la empresa de capitales brasileros para que vuelven a operar.


“Hace siete meses que estamos con esta preocupación, y si bien veníamos cobrando el sueldo, sabíamos que al no tener una producción activa, esto se iba a complicar Por eso necesitamos reactivar la producción para no perder la materia prima y volver a generar recursos”, indicó el delegado gremial de los trabajadores, Federico Zalazar.


La mencionada curtiembre, que formó parte del Grupo Yoma, hace 12 años logró reabrir sus puertas de la mano de la empresa brasilera Boom Retiro, para luego llamarse Curtume CBR.

La empresa produce unos 5.500 cueros por día y su principal negocio es la exportación de cueros, hacia mercados como China e India, principalmente. Tiene 800 empleados.

Los empresarios reclaman una ayuda financiera de 5 millones de dólares al gobierno provincial o nacional y en el caso de no acceder a la misma, peligra la continuidad de la fuente laboral de 800 trabajadores.

La Rioja, a quien le es inviable poner ese monto de dinero, se puso al frente de las negociaciones con Nación y se espera en el corto plaza un gesto de Casa Rosada en esa línea.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos