Belgrano: las obras hídricas llegaron a otro sector de calle Los Paraísos
GUAYMALLEN

Belgrano: las obras hídricas llegaron a otro sector de calle Los Paraísos

Con la premisa de dotar de infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de los vecinos, continúan las obras de drenaje en el distrito Belgrano. Ahora, la comuna avanza en la construcción de cordones, cunetas y banquinas

 El sistema será revestido en hormigón, reemplazará a las acequias de tierra existentes y permitirá revertir problemas de anegamientos.

Además, estos nuevos desagües se complementarán con los construidos recientemente en el tramo de Gutemberg a Hipólito Irigoyen, para lograr un circuito hídrico eficaz. Así, calle Los Paraísos podrá captar adecuadamente los excedentes pluvioaluvionales de arterias como Gutemberg, Curuzú Cuatiá e Irigoyen; y lograr la interconexión con aquellas vías de la zona que tienen desagüe oeste-este.

Estos trabajos de urbanización también incluyen remodelación de esquinas, alcantarillado en los cruces afectados y puentes peatonales y domiciliarios para los frentistas.

La intervención está contemplada en el plan de Drenajes II, y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos