Las ayudas económicas para alquileres alcanzan en noviembre a 241 familias
SAN MARTIN DE LOS ANDES

Las ayudas económicas para alquileres alcanzan en noviembre a 241 familias

En marzo, eran solo 20 las ayudas solicitadas. Durante la pandemia incrementó el número significativamente. Equivale a más de 1 millón 900 mil pesos mensuales.

La cantidad de familias que requieren del acompañamiento del Municipio para poder alquilar una vivienda, se ha incrementado significativamente durante la pandemia. En el mes de noviembre, unas 241 familias recibirán la ayuda que se entrega desde Desarrollo Social.

En marzo de este año, solo 20 familias requerían ayudas económicas, pero el número se fue incrementando con el correr de los meses. El monto de las ayudas que Desarrollo Social entrega mensualmente a las familias que lo necesitan asciende en noviembre a $1.910.000 pesos.

La secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Natalia Vita, dijo que “para todas estas familias es fundamental el acompañamiento, el número se ha incrementado a partir de la pandemia”.

El mecanismo para la asignación de las ayudas se hace a través de profesionales del área, trabajadores sociales, que analizan la situación socioeconómica de las familias que solicitan el acompañamiento.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos