Avanza la obra del canasto contenedor que evitará que residuos lleguen al río
VIEDMA

Avanza la obra del canasto contenedor que evitará que residuos lleguen al río

Un considerable avance presenta la construcción del canasto contenedor de residuos colocado en la estación de bombeo del bulevar Ayacucho.

Las obras las realiza el gobierno de la ciudad de Viedma, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

La función de este canasto metálico, es la de contener todos los residuos que son arrastrados por las aguas de lluvia y que llegan hasta el río por los conductos pluviales.

Del buen funcionamiento de este sistema, construido por primera vez en Viedma, dependerá la colocación de otros canastos de idénticas características, en el resto de las estaciones de bombero que dan al río.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, el arquitecto Gastón Renda, supervisó los trabajos y dialogó con los obreros que los realizan.

El soporte metálico ya fue colocado, y en la actualidad se avanza en la instalación de las mallas que impedirán el paso de los residuos directamente al curso de agua.

Renda destacó el avance de la obra, y aseguró que “de su buen funcionalmente y resultados, dependerá hacer lo mismo en la estación del bulevar Ituzaingó y en la del puente Ferrocarretero”.

Explicó Renda que “queremos terminar esta obra antes del inicio de la temporada, porque la zona donde se encuentra la estación de bombeo es de balneario, y cientos de vecinas y vecinos de nuestra ciudad y de quienes nos visitan la utilizan en verano, y muchas veces deben lidiar con los residuos que llegan por las bocas de tormenta”.

Por último, el secretario recordó que la obra “forma parte del compromiso con el cuidado del medioambiente que asumió el intendente Pedro Pesatti”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos