El Municipio dio maquinaria a vecinos emprendedores
Ver video
SAN LUIS

El Municipio dio maquinaria a vecinos emprendedores

Fuente : La Republica
Entregaron equipamiento a 3 de los 40 proyectos que serán beneficiados. Además, habrá capacitaciones.

La Municipalidad de San Luis impulsa a emprendedores en medio de la pandemia de coronavirus y este martes entregó maquinarias a tres de los cuarenta proyectos de los que participarán vecinos de la ciudad. La Comuna, además, capacitará por diez meses a los pequeños negocios para que sean exitosos. Los primeros emprendimientos beneficiados fueron dos fábricas de embutidos y una de dulces y salsas.

 El subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, César Marilungo, detalló que el banco de maquinarias, herramientas y materiales comenzó su marcha en junio de este año a través de Desarrollo Social de Nación. Y tras una selección de los proyectos, 72 personas tendrán una salida laboral, en 40 emprendimientos productivos de 19 rubros distintos. La inversión es cercana a los 8 millones de pesos.

Marilungo aclaró que la Municipalidad no entregará dinero, sino las herramientas y materiales. Posteriormente, técnicos de la Comuna harán un seguimiento de los emprendimientos y a su vez habrá capacitaciones, con la firma de convenios con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Las capacitaciones tendrán que ver con comercialización, marketing, costos, asesoramiento legal y bromatológico, y seguridad en el trabajo.

 La selección de proyectos fue hecha en conjunto con la Dirección de Abordaje Territorial del Municipio, a través de la recopilación de testimonios de negocios que habían perdido su continuidad por la pandemia y de una base de datos del programa conocido como “CAPACES”. “Lo lindo es que cada uno de estos proyectos es muy diverso, tenemos gente de la comunidad LGBTIQ+, personas con discapacidad, madres solteras y chicos jovencitos que están empezando por primera vez con su proyecto”, enumeró.

Entre los rubros que irán recibiendo la maquinaria están incluidas una panificadora, un taller de carpintería, talleres de costura para ropa blanca, una bicicletería, una peluquería, un vivero, una fábrica de té y sahumerios autóctonos y una herrería.

 “Hay cosas que todavía no se consiguen y a medida que vayamos completando los proyectos, lo vamos a ir entregando. La idea es que en el transcurso de este mes, a más tardar los primeros días de diciembre, hayamos terminado con las 40 entregas”, adelantó.

Los vecinos a cargo de los proyectos “Chacinados Don Simón” y “LJ embutidos” recibieron una balanza, una picadora de carne, una embutidora, un freezer y una mesa de trabajo de acero inoxidable. A su vez, las emprendedoras de “Dulzuras Mary” obtuvieron una licuadora, una tapadora, 200 frascos, una olla, un mechero, junto con delantales y cofias.

“Estábamos buscando una salida laboral. Se ha trabajado muy poco, esto es una gran oportunidad para paliar un poco esta situación, con mi señora y mi hijo”, dijo Horacio Suárez, de “Chacinados Don Simón”. “Me parece fantástico que el Municipio entregue estas herramientas porque hay mucha gente que no tiene nada que hacer y es mejor que estén trabajando a que estén robando”, aportó Juan Pablo Arce, de la otra fábrica de chacinados.

 María Conti y su hija Alejandra Rojo quieren seguir con la tradición familiar de salsas, dulces y conservas con “Dulzuras Mary”. “En estos tiempos de pandemia está muy crítica la situación y la verdad que es una ayuda grandísima para nosotros y para mucha gente”, dijo Alejandra.

Roque Soria, uno de los técnicos del Municipio que acompañarán a los emprendedores, marcó que ya empezaron capacitaciones virtuales para los vecinos, en emprendedurismo y administración contable. Los talleres durarán diez meses.

 “La idea principal es dar una fuente de trabajo en tiempos tan complicados y también que ellos puedan visualizar una ocupación fuera de la dependencia, que sean dueños de su propio trabajo y del producto que hacen, siempre agregándole valor a la mercadería que producen y pensando una nueva manera de comercializar, más humana y social”, reflexionó.

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos