Carreras se reunió con Gennuso para evaluar medidas para Bariloche
RIO NEGRO

Carreras se reunió con Gennuso para evaluar medidas para Bariloche

Por ahora no hay definiciones respecto de cambios pero habrá más controles de circulación. Preocupa la situación sanitaria ante la proximidad de la apertura del turismo nacional.

La gobernadora Arabela Carreras recibió en Viedma al intendente Gustavo Gennuso con quien analizó la situación sanitaria de Bariloche, donde no baja la curva de contagios, y la futura apertura del turismo para los visitantes de todo el país.

Gennuso viajó a la capital provincial y se reunió hoy con la mandataria. Según el jefe comunal por el momento siguen las mismas restricciones en la ciudad y no se definieron modificaciones en lo inmediato.

"Estamos evaluando", sintetizó el intendente ante la consulta de RÍO NEGRO.

Ayer el Gobierno provincial anunció que junto al municipio realizará mayores controles para bajar la circulación de personas en los horarios restringidos, a partir de la medianoche, en busca de disminuir la cantidad de contagios que se confirman cada día.

Anoche el sistema sanitario de Bariloche se exhibía exigido y quedaba una sola cama de terapia intensiva disponible, aunque esta situación tiene un movimiento constante y puede variar en cuestión de horas.

El gobierno está preocupado por la cantidad de casos de coronavirus que se confirman a diario en Bariloche ante la inminente apertura del turismo para residentes de cualquier provincia.

En expresiones radiales la gobernadores apuntó a las "responsabilidades individuales" para frenar los contagios y dijo que se busca llegar preparados a la apertura del turismo.

La mandataria insistió que los contagios en Bariloche no están vinculados a los turistas, que por ahora solo pueden llegar de ciudades rionegrinas, si no al comportamiento de la población barilochense.

Bariloche espera la apertura del turismo nacional prevista para el 4 de diciembre para reactivar la economía local, por eso la situación sanitaria también preocupa al sector turístico ante la cercanía de la habilitación de las fronteras.

www.rionegro.com.ar

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos