La Municipalidad trabaja para alcanzar la meta de 20 mil árboles plantados en la ciudad
LA BANDA

La Municipalidad trabaja para alcanzar la meta de 20 mil árboles plantados en la ciudad

La Dirección de Parques y Paseos continúa esta semana trabajando en la campaña de reforestación que se inició con la gestión de gobierno del intendente Pablo Mirolo, y que tiene como objetivo principal llegar a los 20 mil ejemplares

Gustavo Orellana, responsable del área, dijo que actualmente son más de 16 mil los árboles que fueron plantados en calles, avenidas, plazas y otros espacios, tanto en el casco céntrico como en la periferia.
“Desde que empezó la gestión del intendente Pablo Mirolo se colocaron 16 mil ejemplares, compuestos en un 80% por lapachos y el resto son grevileas, pesuña de vaca, palo jabón, cebil blanco, entre otros, con aportes del vivero municipal y también de los viveros provinciales”, precisó.


Dijo que previo a las plantaciones se hacen relevamientos para detectar los lugares donde falta forestación.
De esta manera se hicieron plantaciones a lo largo de avenida 25 de Mayo, las avenidas del barrio Mama Antula, Las Moras, la plaza del barrio El Rincón; las calles 7 y 12 del barrio San Fernando, también la nueva peatonal Alem, calle España, avenida Aristóbulo del Valle, la rotonda de las rutas 34 y 5, entre otros sitios.
Remarcó que siempre es importante contar con la cooperación de los vecinos, motivo por el cual siempre se trata de conseguir el acompañamiento de las familias en esta campaña para cuidar cada ejemplar y evitar actos de vandalismo.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos