El Concejo de Capital ratificó la creación del Digesto Jurídico Municipal
CIUDAD DE SAN JUAN

El Concejo de Capital ratificó la creación del Digesto Jurídico Municipal

El pacto de asistencia y cooperación entre el legislativo provincial y municipal fue refrendado en la 28º sesión ordinaria y el Concejo Deliberante tendrá un mayor ordenamiento en las normativas.

En la 28º sesión ordinaria, que se desarrolló de manera remota, los concejales aprobaron el proyecto expuesto por la concejal Beatriz Muñoz referido a la ratificación del convenio firmado por el presidente Ariel Palma firmó junto al vicegobernador Roberto Gattoni y al intendente Emilio Baistrocchi que brinda asistencia y cooperación por parte de la Cámara de Diputados para aplicar el Digesto Municipal en el departamento.

Por su parte, Palma agradeció “la predisposición de todos los concejales para este proyecto. Esto se quería realizar hace mucho y hoy con esta aprobación ratificamos este convenio que significa algo histórico y en el futuro dará sus frutos”.

Seguidamente, Nardi destacó: “el legado que podemos dejar con el digesto municipal es muy importante por el ordenamiento jurídico que se establecerá en la institución”.
Sansó agregó: “este convenio que se firmo es muy importante y creo que el intendente viene a cumplir una tarea que ya la inicio cuando era secretario administrativo en la cámara de diputados, donde se logró el digesto a nivel provincial, sugiriendo que lo realicen también en los diferentes departamentos. Que hoy lo aprobemos en nuestro órgano legislativo es más que positivo”.

También, Juárez remarcó: “Es muy importante la digitalización de las ordenanzas por eso es más que destacable esta aprobación”. Mariano Domínguez agregó que esto traerá una mejora al acceso de la normativa, será un antes y un después con la creación del digesto municipal“.

Asimismo, la concejal Ormeño dijo: “este acuerdo político entre dos fuerzas legislativas le aportará mucho a la comunidad para simplificar el acceso a su respectivo ordenamiento jurídico”.

Declaraciones de interés municipal

En la continuidad de la sesión, los ediles aprobaron la declaración de interés municipal, cultural y social el evento solidario “Un día para dar San Juan”. Por su parte, Muñoz agregó “esta actividad centra su objetivo en concientizar sobre la trascendencia social de la solidaridad entre los ciudadanos y la unidad de las ONG de la provincia para celebrar juntas este día que se desarrollará el 1 de diciembre”

También, aprobaron la declaración de interés ecológico, educativo y sanitario a la Campaña de reciclaje RAEE Capital. Fabián Juárez resaltó “la tarea del municipio con las tareas desarrolladas para el cuidado del medio ambiente es importante y en particular esta campaña tuvo mucho éxito en la aceptación por parte de los vecinos de la Capital ya que ayuda a preservar el espacio donde vivimos”

Seguidamente, aprobaron el proyecto que tiene como referencia declarar de interés municipal la IV Semana Provincial de la Diversidad que se está desarrollando desde el 16 de y se extenderá hasta el 21 de noviembre. Por su parte, Mirta Ormeño resaltó “es muy importante que este grupo se acerque a nuestro Concejo y los apoyamos en su lucha por la igualdad. Durante la semana se realizarán diferentes actividades artísticas y culturales en la provincia”.

Obras viales

Durante la sesión remota, se aprobó un pliego licitatorio del FODERE para la realización de obras en el ejido capitalino que traerá beneficios para todos los sanjuaninos con mejoras en la seguridad y ordenamiento vial.

Finalmente, los concejales aprobaron suscribir la adenda del acta de acuerdo entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Municipalidad de la Capital, poniendo a disposición un terreno que será utilizado para la implementación de la Red Tulúm que mejorará el transporte y movilidad de todos los sanjuaninos.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión encabezada por el presidente Ariel Palma. También participaron de la sesión remota los concejales Irene Romera, Gerardo Cáceres, Sergio González, Ricardo Gutiérrez y Jorge Godoy,

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos