El Gobierno brindará capacitaciones y asesoramiento  estadístico al municipio
CERRILLOS

El Gobierno brindará capacitaciones y asesoramiento estadístico al municipio

El objetivo es optimizar la obtención, procesamiento, diagnóstico, análisis y publicación de información estadística municipal

La Dirección de Estadísticas de la Provincia y la Municipalidad de Cerrillos, firmaron un convenio marco de cooperación técnica – institucional para la implementación y desarrollo del Marco Geoestadístico de la provincia de Salta.

El convenio fue refrendado por el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, el director General de Estadísticas, Joaquín Sarmiento y la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega.

La implementación y desarrollo del Marco Geoestadístico de la provincia de Salta tiene como objetivo optimizar la obtención, procesamiento, diagnóstico, análisis, y la publicación de información estadística del municipio.

El Director de Estadísticas expresó que “estamos trabajando en forma mancomunada con todos los municipios de la provincia en el desarrollo del marco geoestadístico provincial lo cual implica homogeneizar las prácticas estadísticas para mejorar la toma de datos y su análisis”.  

El documento prevé la realización de capacitaciones y asesoramiento técnico permanente al municipio para el óptimo funcionamiento del sistema, como así también proveer metodologías consensuadas con el respaldo técnico  con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para el registro de datos y evaluación de resultados.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos