Orozco habló sobre las oportunidades en tiempos de crisis
LAS HERAS-MENDOZA

Orozco habló sobre las oportunidades en tiempos de crisis

Nuestro jefe comunal dialogó este sábado en el espacio Le Parc junto a colegas de otros municipios al cierre de las III Jornadas de Gobiernos Locales.

En esta edición los encuentros –que duraron toda la semana- apuntaron a “La gestión municipal en tiempos de crisis”.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, formó parte del último encuentro de las Jornadas de Gobiernos Locales que se desarrolló en el espacio Le Parc y fue transmitido en vivo por Canal Acequia y las plataformas digitales de la Municipalidad de Guaymallén, organizadora de los conversatorios.

La propuesta, en esta edición, invitó a debatir sobre los desafíos planteados por la pandemia y la emergencia sanitaria como paradigmas de conducta. Funcionarios de toda la provincia, especialistas, analistas y politólogos, así como referentes del ámbito público mendocino se encontraron en diferentes conversatorios para dialogar acerca de cómo interpela la “nueva normalidad” y cómo los Estados deben adaptarse a estos tiempos donde la coyuntura obliga dinamismo, capacidad de reformularse y reinventarse en pos del bienestar común.

Bajo la moderación de la periodista de Acequia, Carolina Aragona, el intendente Orozco conversó con sus pares de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; y el anfitrión Marcelino Iglesias (jefe comunal de Guaymallén). Estuvo presente el periodista político Ricardo Montacuto para hacer preguntas como disparadores de la charla.

“Hoy, la producción y el crecimiento económico están atados al agua”, sentenció Orozco y habló sobre el aumento de la producción agrícola a partir del agua residual y cómo buscan utilizar las “aguas grises” en su departamento lasherino. También se explayó sobre el proyecto de los cultivos hidropónicos y otras iniciativas municipales que apuntan al aprovechamiento del agua y el cuidado del medio ambiente.

En cuanto a la situación de pandemia que se vive en todo el mundo durante este año, el intendente lasherino agradeció a los empleados de su municipio por el trabajo y compromiso que muestran hacia la sociedad, "tanto en pandemia como lo acontecido el jueves con la tormenta que tanto nos afectó a los lasherinos". 

Además, reconoció “no hacer la vista gorda a las juntadas” de amigos o familiares durante la cuarentena; sin embargo destacó que “en Las Heras apostamos a la conciencia de la gente e incentivamos la solidaridad y el esfuerzo comunitario; porque de situaciones como ésta uno no sale solo, entre todos tenemos que cuidarnos”, expresó Orozco.

El intendente Daniel Orozco participó en el cierre de las III Jornadas de Gobiernos Locales junto a los demás jefes comunales del Gran Mendoza, en el espacio Le Parc.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos