Se potencia el Punto Digital con esquemas de capacitaciones
TRELEW

Se potencia el Punto Digital con esquemas de capacitaciones

Como política inclusiva se incorporan jornadas de capacitación sobre tecnologías para adultos mayores a fin de concientizar el uso de las mismas y los peligros para evitar estafas.

Este jueves se realizó en instalaciones del Punto Digital una jornada de capacitación destinada a adultos mayores sobre el uso de las nuevas tecnologías. Participaron de la misma, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera y el director de Adultos Mayores Mauricio Rodriguez. A cargo de la capacitación estuvo el instructor Nando Ardiles  de la Cámara de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del VIRCH (CATICVIRCH), asociación civil sin fines de lucro que nuclea a empresas, profesionales e independientes que desarrollan actividades comerciales, de investigación o de formación educativa, relacionadas a las nuevas tecnologías en todos sus formatos y plataformas.

Ardiles remarcó  «la importancia de la creación del Punto Digital en la ciudad porque significa que la tecnología está disponible y cerca de la gente», teniendo en cuenta que, «es un programa impulsado por la secretaría de Modernización de la Presidencia de la Nación, que tiende a democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como un derecho fundamental en el desarrollo de las personas y que Trelew ha puesto en marcha con una serie de capacitaciones».

Respecto a la jornada, el instructor señaló que «estuvo dirigida a adultos mayores sobre el uso del celular vinculado a las redes sociales, cómo utilizarlas, los beneficios y los peligros porque hay muchas estafas por el uso de tarjetas de crédito a través de los diferentes medios electrónicos, en definitiva a concientizar sobre su uso», y adelantó que «esta jornada se va a reeditar la próxima semana con otro grupo de adultos mayores».

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos