Firmó convenios de colaboración, capacitaciones y protocolos para eventos sociales
ALONSO EN SANTA ROSA:

Firmó convenios de colaboración, capacitaciones y protocolos para eventos sociales

Fernanda Alonso y la decana de la Facultad de Agronomía, Ana Urioste, firmaron un convenio de colaboración, entre esa casa de estudios y la Comuna local.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, firmó un convenio con autoridades de la Facultad de Agronomía, en el marco de una jornada de intensas gestiones llevadas adelante en la capital provincial, que la llevaron a reunirse además, con el presidente de la fundación Banco de La Pampa, con el Ministro de Gobierno y con el subsecretario de Planificación Territorial.

Fernanda Alonso y la decana de la Facultad de Agronomía, Ana Urioste, firmaron esta mañana un  convenio de colaboración, entre esa casa de estudios y la Comuna local. Según expresa dicho convenio la Facultad y la Comuna, acuerdan implementar los medios y acciones necesarias, para lograr la mutua complementación técnica en la determinación y cumplimiento de objetivos comunes, que sus respectivas competencias les otorgan, realizando la cooperación a partir de las siguientes actividades: intercambio de información técnica y científica, y de recursos humanos, realización de trabajos de investigación, capacitación, difusión y extensión en común.

“También profundizamos sobre aspectos referidos a la implementación de Estaciones de Monitoreo del aire, que se van a colocar en General Pico, en función del trabajo que venimos realizando con la Fundación “Horizonte Ciudadano” de Chile, de la Red de líderes para el cuidado de la primera infancia”, informó Alonso.

Ley Micaela

Más tarde, la intendenta se trasladó hasta la fundación Banco de la Pampa, donde fue recibida por su presidente, Alberto Giorgis, para, mediante un convenio que tiene el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y con esa Fundación dictar en el Municipio de General Pico, a todas y todos los empleados y funcionarios, la capacitación que tiene que ver con la Ley Micaela: “A fin de seguir trabajando en la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas públicas que llevamos adelante”, dijo Alonso.

Protocolos para Eventos Sociales

Sobre horas cercanas al mediodía, Fernanda se entrevistó con el Ministro de Gobierno y  Justicia del Provincia, Daniel Pablo Bensussan, y trabajaron sobre las sugerencias a futuros protocolos a implementarse en los eventos sociales, algo que desde ese Ministerio ya se viene trabajando desde el ámbito del Comité de Crisis.

Capital Alterna

Finalmente, la mandataria local se reunió con el Subsecretario de Planificación Territorial de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, Gabriel Reiter, para hablar sobre la ficha de caracterización de General Pico, como Capital Alterna de La Pampa a nivel nacional, para la implementación de la ley que se acaba de aprobar.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos